16 de June de 2012 13:53

Blatter: “El fútbol no puede ser responsable de todo el mal de la sociedad”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien se encuentra de visita en Chile para conmemorar el 50 aniversario del Mundial del 1962, aseguró este sábado que al fútbol no se lo puede responsabilizar "de todo el mal de la sociedad".

"El fútbol no puede ser responsable de todo el mal de la sociedad. La violencia, racismo, dopaje y corrupción no son problemas del fútbol, pero se traspasan a nuestra actividad", dijo Blatter tras ser galardonado con la Estrella de Oro por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena.

Según el presidente de la FIFA, "el fútbol es una víctima de su popularidad". "Más de mil millones de personas son parte del fútbol, no todos pueden ser ángeles", agregó.

Sin embargo, dijo, "el fútbol va a ayudar mucho a la juventud y al mundo".

"No podemos cambiar al mundo, pero podemos ayudar. Nuestro juego nos da la esperanza que si perdemos, podemos levantarnos y ganar en dos días más en una nueva oportunidad", concluyó.

Blatter llegó a Santiago la noche del viernes, en el marco de una gira que lo llevó anteriormente a Montevideo.

Este sábado será recibido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el palacio de La Moneda, donde se celebrará una cena con los ex jugadores de la selección chilena que participaron en el Mundial del 1962, que Chile acogió, y en el que la 'Roja' logró el tercer lugar, su mejor marca en la historia.

Blatter aseguró que la selección chilena se encontrará entre las diez mejores del mundo en la próxima medición, y destacó el papel de Chile en la FIFA.

"La situación económica, social y cultural de Chile nos hace pensar que ustedes como país son un pequeño paraíso y lo han demostrado con la organización del Mundial Femenino Sub 20 y próximamente con Copa América y el Mundial Masculino Sub 20", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)