5 de December de 2012 16:08

Blatter expresa su pesar por muerte de ex arquero colombiano Calero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su "hondo pesar" por la muerte el martes del exguardameta colombiano Miguel Calero, en una carta enviada este miércoles al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya.

"En nombre de la FIFA, quiero hacerte llegar nuestras condolencias por esta dolorosa pérdida" , comentó Blatter a Bedoya en la misiva, difundida por la FCF en Bogotá.

Blatter mostró su "hondo pesar" por el fallecimiento de Calero, de quien dijo que no solo "representó con mucha honra" a Colombia sino que también fue "protagonista en México, su país de adopción".

Tras sufrir una embolia cerebral, Miguel Calero falleció el martes en la Ciudad de México a sus 41 años y este miércoles fue despedido por la afición del equipo mexicano Pachuca, en el que jugó más de una década hasta su retiro de las canchas en 2011.

En Colombia también se recibió con tristeza la muerte de Calero, considerado uno de sus mejores representantes futbolísticos en el exterior y que con la selección nacional alzó la Copa América de 2001.

"La comunidad del fútbol acompaña a los colombianos en su dolor y deseo sinceramente que estas palabras les brinden un pequeño consuelo en estas horas difíciles", indicó el dirigente del máximo organismo del fútbol mundial. Este miércoles, la FCF también divulgó una carta de condolencias enviada por los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de Colombia a la familia del exportero, mundialista en Francia-1998.

Más allá del gran número de títulos que conquistó, "no nos cansaremos nunca de recordar al arquerazo, al buen padre, al hijo cariñoso, al amigo entrañable", subrayaron los integrantes del combinado nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)