4 de May de 2012 11:36

Blatter critica el boicot de los dirigentes europeos a la Eurocopa en Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó hoy el boicot declarado por varios dirigentes europeos a la Eurocopa en Ucrania debido a la situación por la que atraviesa la encarcelada ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.

"Al hablar del boicot al Campeonato de Europa, (los políticos) deben reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones. En primer lugar, los políticos deben tener en mente los valores deportivos", afirmó Blatter, según las agencias ucranianas.

Blatter subrayó que "el fútbol está para unir a la gente, no para separarla".

"La Eurocopa debe celebrarse donde se tenía previsto desde un principio", dijo, en alusión a un posible traslado del torneo que también organiza Polonia a otro país.

El máximo dirigente del fútbol mundial secundó de esta forma a la UEFA, cuyo director para la Eurocopa, Martin Kallen, aseguró que ya no hay marcha atrás para la celebración del torneo futbolístico continental.

"No hay marcha atrás. Esa posibilidad ni se tiene en cuenta. Los preparativos para la Eurocopa van bien", afirmó.

Kallen adelantó que el próximo 11 de mayo, la UEFA ya se hará cargo de la administración de los estadios que albergarán la Eurocopa y que algunas de las infraestructuras ya están bajo control de los expertos del organismo continental.

En los últimos días, numerosos dirigentes europeos se han sumado al boicot declarado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, contra la Eurocopa en Ucrania.

Hoy, mismo, la responsable europea de Deportes, Andrulla Vassiliu, adelantó que tampoco acudirá a ningún partido de la Eurocopa que tenga lugar en territorio de Ucrania.

"Como millones de aficionados, espero con ilusión la competición de la Eurocopa 2012. Sin embargo, dada la situación política en la que está Ucrania y en calidad de comisaria europea para el Deporte, no encuentro apropiado acudir a ninguno de los partidos que se celebren en dicho país", ha explicado.

El motivo es la condena de siete años de cárcel y el presunto maltrato sufrido en prisión por la ex primera ministra y actual líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

Ucrania ha rebatido las críticas, aduciendo que no se debe mezclar el deporte con la política, aspecto en lo que ha recibido el claro respaldo de la UEFA.

"Los países organizadores de los torneos son elegidos exclusivamente por criterios de desarrollo futbolístico", señaló la UEFA en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)