19 de December de 2013 12:51

Blatter confirma uso del aerosol en Brasil 2014 tras nuevo test en Marruecos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó este jueves 19 de diciembre en Marrakech, que el aerosol utilizado por los árbitros para marcar la distancia de la barrera será utilizado en Brasil 2014, tras el último test realizado en el Mundial de Clubes de Marruecos.

“Los equipos, los jugadores, los árbitros, las delegaciones, están contentos con su utilización. Uno de los representantes del Bayern me dijo el otro día que ahora los tiros libres se pueden lanzar a 9 metros de la barrera y no a 6 o 5 metros como en ocasiones y lo vamos a utilizar en el Mundial de Brasil”, dijo Blatter en rueda de prensa.

“Hay que continuar por este mismo camino. Es una buena solución. Por la disciplina es juego. Yo era un poco escéptico sobre su utilización. Los árbitros que han sido preseleccionados para el Mundial están contentos con el aerosol”, añadió Blatter.

Tras probarse en el Mundial Sub 20 en Turquía, en julio de 2013, y en el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, la FIFA decidió en noviembre utilizar el aerosol durante el Mundial de Clubes.

Los miembros del International Football Association Board (IFAB) habían aprobado el uso del aerosol el 3 de marzo de 2012.

La International Board decidió que las confederaciones, asociaciones miembros o ligas podían utilizar este recurso en el futuro si así lo deseaban.

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, se había mostrado favorable al uso del aerosol tras llegar a Marruecos a disputar el Mundial de Clubes.

“Me gusta. El rastro del aerosol se va después de 15 o 20 segundos. Las reglas dicen que la barrera debe estar a una distancia y con este aerosol el árbitro hace que se respete. Es una buena idea. Espero que se mantenga y no desaparezca en el futuro”, concluyó Guardiola.

El aerosol, que fabrica y licencia la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, ofrece a los árbitros la posibilidad de marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre.

El Jefe de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, afirmó en noviembre que el Mundial de Clubes daría más elementos para decidir sobre competiciones futuras. “ Después del Mundial de Clubes de Marruecos efectuaremos más evaluaciones. Revisaremos los resultados y estudiaremos si el aerosol se usará de nuevo en futuras competiciones de la FIFA”, había dicho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)