7 de November de 2011 15:42

Blatter asegura que la FIFA saldrá fortalecida tras escándalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Joseph Blatter afirmó hoy que la FIFA saldrá fortalecida del escándalo por corrupción que sacudió al ente rector del fútbol mundial. "Queremos ser transparentes y pasar por este proceso para que al final del día la FIFA sea mejor que ahora", dijo el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado en una conferencia en Zúrich.

El suizo de 75 años, quien el mes pasado había anunciado un plan de reformas para asegurar la supervivencia de la Federación, enfatizó que se toma "muy en serio esa labor".

El pasado 21 de octubre, la FIFA acordó recurrir a la ayuda de expertos externos y hacer públicos los documentos del escándalo de la agencia de comercialización de derechos ISL como parte de las principales medidas contra las acusaciones de corrupción.

El plan prevé también crear otros cuatro grupos de trabajo y se reformará el comité ético, que se dividirá en dos cámaras: acusación y tribunal. El fin de todo ello es conducir a la FIFA a salir de la peor crisis de sus 107 años de historia.

Las acusaciones de corrupción se han multiplicado en los últimos meses contra los dirigentes y sigue sobrevolando en el ambiente la sospecha de sobornos en la concesión de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

Entre los acusados se dijo que podrían estar los miembros del ejecutivo del ente Ricardo Texeira (Brasil), Nicolás Leoz (Paraguay) e Issa Hayatou (Camerún). Todos negaron siempre los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)