6 de December de 2011 11:58

Blatter anuncia tecnología de línea de gol para Mundial de Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, espera que la costosa tecnología de cámaras en la línea de gol sea introducida la temporada próxima y empleada a nivel global en el Mundial de Brasil.

En una entrevista que difunde hoy el diario alemán de masas "Bild", Blatter precisó que el ejecutivo de la entidad rectora del balompié está listo para dar el visto bueno al empleo de cámaras en los arcos.

"Hay que permitir por lo menos uno de los medios existentes para aliviar la labor de los árbitros. Uno de ellos es la cámara en la línea de gol. Hay sistemas que unifican exactitud con velocidad y facilidad de manejo. Estamos listos para usar esta tecnología", dijo Blatter.

Blatter reiteró que el comité ejecutivo de la FIFA tomará una decisión al respecto en marzo, lo que podría abrir el camino para el empleo de las cámaras a partir de la temporada 2012-2013.

La FIFA se opuso durante mucho tiempo a la incorporación de tecnología pero situaciones como el gol anulado al inglés Frank Lampard en el partido contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica han hecho cambiar de parecer a los responsables del fútbol mundial.

En caso de ser aprobada, la tecnología sería empleada también en la Copa del Mundo en Brasil 2014, para la cual Blatter anunció el empleo de árbitros profesionales. "En la FIFA sólo tendremos a referís profesionales en el Mundial de 2014", anticipó.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)