30 de March de 2012 09:03

Blatter anuncia reestructuración del comité ético de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dividirá en dos su comité de ética para hacer frente a la corrupción y otros asuntos de manera más eficiente, anunció hoy el presidente del ente rector, Joseph Blatter. "Día histórico para el proceso de reforma de la FIFA; aprobadas dos cámaras del comité ético. Una investigará y la otra actuará como un juez", señaló Blatter en su cuenta de Twitter.

El presidente de la FIFA dijo que la reestructuración era el tema clave de un informe entregado hoy al ejecutivo y elaborado por un comité de gobernanza liderado por el profesor suizo Mark Pieth. "Lo propuse en junio de 2011. También es el punto principal del comité independiente de Pieth", indicó.

El comité de Pieth se incluyó en el proceso de reforma de la FIFA después de que varios miembros del ente rector del fútbol mundial fueran acusados de corrupción. Blatter añadió que esta reforma fue bien recibida por el comité ejecutivo. "Encantado de que el comité ejecutivo esté de acuerdo en apoyarme en esta reforma crucial", escribió Blatter en su cuenta de Twitter.

Todas las medidas de reforma está sujetas a la aprobación final por parte del congreso de la FIFA en mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)