23 de December de 2013 17:56

Blandi, Viatri y Barcos, en la lista que le pidió Edgardo Bauza a San Lorenzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Faltan detalles. Económicos, impositivos, de duración de contrato. Y, entre otros puntos, el cambio de vida: dejar Ecuador, en donde está cómodamente instalado luego de su exitoso proceso en la Liga Deportiva Universitaria, y caer en el complejo y fascinante fútbol argentino. Dos reuniones de domingo, dos positivos encuentros para arrimarse a la definición. Y, mientras, Edgardo Bauza, el posible futuro técnico de San Lorenzo luego de la sorpresiva salida de Juan Antonio Pizzi, diagrama a futuro.

Mientras se recuperan de sus serias lesiones Martín Cauteruccio (volvería en marzo) y Gonzalo Verón (regresaría en mayo), el conductor entiende que la prioridad (compartida por los dirigentes) es un número 9. Y goleador. La lista preliminar es amplia. Por ahora, la integran Nicolás Blandi (difícil), Lucas Viatri, Hernán Barcos, Silvio Romero, Gata Fernández, Nacho Scocco (muy difícil) y Mauro Boselli (demasiado difícil).

Luego de los encuentros de ayer, crecieron aún más las posibilidades de acordar el contrato, según el representante Gustavo Lescovich. El agente se reunió con el presidente Matías Lammens y recibió la oferta de un año de contrato, tras lo que el acuerdo quedó "muy encaminado". "Edgardo tiene ganas de arreglar con San Lorenzo, lo hablé con él; tuvo muchas ofertas, pero le gustaría dirigir ahí", expresó Lescovich.

La lista del "9": Blandi, Viatri, Barcos, Romero, Gata Fernández, Scocco y Boselli

"Hay un 90 por ciento de chances de que Bauza sea el DT de San Lorenzo", graficó el propio empresario con radio La Red. Si bien la intención del entrenador era firmar "un contrato largo", la primera oferta del club de Boedo alcanzaría el término de un año y con un abultado premio en caso de lograr la Copa Libertadores, la obsesión azulgrana. Ahora, los directivos de San Lorenzo esperan el arribo de Bauza a Buenos Aires desde Quito, donde reside tras marcharse de la Liga Deportiva Universitaria, para reunirse por primera vez cara a cara.

Sin embargo, el Patón prefiere que se cierren los números y el contrato, que ya no queden dudas ni trabas, antes de emprender el regreso. En un principio, se especuló que sería antes de Navidad, pero ahora parece poco probable. Porque el anuncio oficial, entre otros puntos, podría resolverse recién luego de la primera parte de las Fiestas, antes del final de 2013.

Durante ese encuentro, además de cerrar detalles del acuerdo y firmar el contrato, ambas partes charlarán de los refuerzos para un plantel que tendrá otra vez una triple competencia (la Libertadores, el torneo Final y, más tarde, la Copa Argentina) en un semestre reducido por el Mundial.

El plantel de San Lorenzo, tras la sorpresiva salida de Pizzi para dirigir a Valencia, tomó con incredulidad la novedad, ya que existía una excelente comunicación. Según una versión, Pizzi habría llamado a los referentes para transmitirles su gratitud y explicarles las razones de su polémica decisión. El equipo regresará de sus vacaciones el 5 de enero en la Ciudad Deportiva y trabajará a partir del día después en el lujoso Sofitel de Cardales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)