31 de July de 2011 11:16

Blanc critica sorteo, pero es optimista para choque contra España París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fútbol francés criticó duramente el sistema de sorteo de las eliminatorias al Mundial de 2014 en Brasil, que le deparó un duelo espectacular contra el campeón mundial, España, pero encara con moderado optimismo el difícil desafío.

La revista "Le Point", en su edición online, tituló: "Francia enfrenta al ogro español". "Yo no sé por qué Francia estuvo en el segundo grupo del sorteo, y por qué Noruega, Grecia y Croacia estuvieron mejor clasificados", se quejó entretanto el entrenador nacional, Laurent Blanc.

El hombre que como líbero llevó al "équipe tricolore" al título mundial en 1998, ante propio público, opinó que Francia debería haber estado entre los cabezas de serie del sorteo. No obstante, Blanc piensa que Francia tuvo suerte al caer en un grupo de cinco equipos, y no en uno de seis. "Tendremos dos partidos menos, lo que podrá ser importante (...) En lo que tiene que ver con la recuperación y la parte física no es malo eso", aseveró.

Asimismo, admitió que los duelos con Espana serán "difíciles", pero agregó: "Enfrentarse a los mejores siempre enriquece". Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graët, advirtió que "afortunadamente, un partido nunca se define por adelantado.

Por lo tanto, no podemos decir si nos tocó un grupo fácil o difícil". Sobre España, afirmó que Francia tendrá un adversario que "viene ofreciendo espectáculo desde hace cinco o seis anos". Sin embargo, puso énfasis en destacar que en el fútbol "hay ciclos". "España hoy en día es intocable. Pero Francia está progresando mucho. Laurent (Blanc) consiguió formar un equipo y yo creo que va a haber aun más progresos".

Al igual que Le Graët, Luis Fernandez, entrenador francés que dirige a Israel, deposita toda su confianza en Blanc, quien asumió como sucesor de Raymond Domenech tras el fracaso galo en el Mundial de 2010, donde Franck Ribéry y compañía no ganaron un solo partido y se despidieron tras la primera rueda. "Con Blanc, todo será diferente (...) el equipo francés tiene hoy otra mentalidad, otro espíritu", sostiene Fernandez.

El entrenador de Israel está convencido de que Francia será un rival de peligro para los españoles y se pregunta cuánto va a durar el dominio del actual campeón de Europa y del mundo. "Hay que ver cómo va a jugar Espana dentro de un año, y si tendrá suficientes elementos de recambio, porque los jugadores (titulares) tendrán uno o dos años más (cuando se enfrenten a Francia)".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)