20 de July de 2011 15:40

Bin Hammam plantea preguntas a sus acusadores en la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Bin Hammam, quien el viernes mantendrá una audiencia en la sede de la Federación Internacional (FIFA) en Zúrich, Suiza, señaló este miércoles a sus acusadores por corrupción en un blog personal en Internet.

El directivo catarí, de 62 años de edad, fue suspendido en mayo pasado por la FIFA, tras las acusaciones por intento de soborno a miembros de la CONCACAF (Confederación de América del Norte, Central y Caribe), en particular, de cara a la elección presidencial de la FIFA.

El próximo viernes enfrentará al Comité de ética de la FIFA para conocer su destino en el balompié internacional, pero en un blog personal escribió este miércoles preguntándose por qué la gente a la que supuestamente habría ofrecido sobornos no había sido también objeto de una investigación por parte del organismo, acusando implícitamente a quienes lo suspendieron.

"¿A nadie le sorprende que, a pesar de que fui suspendido durante las últimas siete semanas, ninguna de las personas que se dice que recibieron estímulos, o sea, que habría querido sobornar, ha enfrentado medidas similares?" se pregunta Bin Hammam.

"¿Por qué el Comité de ética me suspendió con tanta premura antes de la elección que se llevó a cabo en la FIFA, y recién después comenzó a buscar pruebas para determinar si soy culpable o no?", añadió.

Se sospecha que Bin Hamman quiso comprar votos en el marco de una reunión de la CONCACAF a principios de mayo, cuando aún era candidato a la elección presidencial de la FIFA, frente al presidente saliente y reelegido al frente de la organización internacional, el suizo Joseph Blatter. El catarí retiró su candidatura antes de que fuera suspendido durante el tiempo que dure la investigación interna que desarrolla el Comité de ética de la FIFA, al que enfrentará en audiencia el viernes en la sede del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)