23 de November de 2011 09:17

Bin Hammam pide al TAS la anulación de su suspensión de por vida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) indicó este miércoles haber registrado la apelación de Mohamed Bin Hammam, ex presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) , pidiendo la anulación de su suspensión de por vida de la Federación Internacional (FIFA) .

"El solicitante pide la anulación de la decisión de la FIFA. Las partes intercambiarán primero sus informes escritos y luego serán recibidas en audiencia en una fecha todavía por determinar", dijo el TAS en su página web.

Bin Hammam ya anunció el pasado 16 de septiembre que iba a apelar ante este tribunal para luchar " de igual a igual ante mis rivales " (la FIFA y su presidente Joseph Blatter) .

El caso estalló a finales de mayo pasado, poco antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA en las que Bin Hammam era candidato contra Blatter.

El catarí fue acusado de haber intentado comprar votos en una reunión de la Unión Caribeña de Fútbol (UCI) con sobres que contenían 40.000 dólares (29.000 euros) .

Tras las acusaciones le fue retirada la candidatura y tuvo que comparecer el 29 de mayo ante el comité de ética de la FIFA, que le suspendió provisionalmente a la espera de las conclusiones de una investigación interna.

Blatter, convertido en candidato único, ganó las elecciones el 1 de junio y poco más tarde Bin Hammam fue sancionado de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)