27 de June de 2010 00:00

Bilardo: los rivales volvieron a tenerle miedo a Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Argentina, GDA.

Fue hace cuatro años, en el verano alemán. Se terminaba junio y se había acabado el sueño de Argentina en un Mundial, otra vez. Carlos Bilardo, en Múnich, respondió al llamado y a la consulta, ¿qué hacer, cómo seguir? “Basta, llegó la hora de darles una oportunidad a los del 86 y a los del 90”, contestó.

Ayer, en pleno invierno sudafricano, con la primera etapa de otro Mundial cumplida, en una fría salita de entrevistas y vestido de selección de pies a cabeza, el mismo Bilardo respondió una pregunta similar.

¿Cree que el tiempo le dio la razón cuatro años después?

Siempre dije que Diego (Maradona) debía tener una oportunidad. Tenía que tener una oportunidad alguno' Me parecía Diego, quizás, porque el plantel no estaba fuerte y Diego te da la seguridad que se necesita, por la presencia que tiene.

¿Qué cambió de lo vivido en las eliminatorias al Mundial?La eliminatoria es brava. Pero una vez que te clasificas, ya estás en el Mundial. Y en el Mundial lo difícil es el primer partido. Después del primer examen, ya te calmas. Los jugadores se van uniendo, hubo muchas charlas entre ellos. Fue un acierto de Diego lo de las habitaciones, como las distribuyó, Verón con Messi, por ejemplo. Cuando se levanta, les da un beso a todos, ¿cómo estás?, ¿cómo andás?'

¿Cómo es Diego como DT?

Está bien. Lo veo cada día mejor, con voz de mando, que es difícil. Eso lo maneja bien. El entrenamiento, por ejemplo: Él dice “¡bieeen, buena!”, te da el impulso necesario.

¿Por qué cambió tanto Maradona desde aquel partido contra Alemania a estos del Mundial?

Tiró un poquito a Messi para atrás, para que se juntara con Verón. Y Tévez venía bien, así que lo puso.

Messi cambió. ¿Cómo lo ve?

Se lo dije a Juanjo, el amigo que venía siempre con él desde Barcelona: este es el campeonato justo de Messi, por edad, por todo, está en el aire'

¿Usted lo hubiera guardado contra Grecia?Da lo mismo, jugó como 100 partidos, es chiquito'

¿Es como Maradona en eso de jugar siempre?

En eso sí. ¿Se acuerda contra Corea, en 1986, que me pedían que sacara a Maradona? Dejalo que juegue, decía yo. Acá lo mismo, dejalo que juegue.

Y, ¿en qué es distinto?

Diego se tiraba más a los costados, era más fuerte. Messi es rapidito, rapidito, no se cómo pasa en medio de dos personas, así, fffiiiiiiuuuuuu, es como una lancha de velocidad.

¿En qué momento de México 1986 se dio cuenta de que el equipo estaba para campeón?Diez días antes, estaban haciendo un trabajo físico, los paré y les dije: Si están físicamente así, están arriba. No les dije campeones, están arriba.

¿Y aquí en Sudáfrica?

También' Ponés a un delantero y hace goles, ponés a otro y hace goles. ¿Sabés lo que es meter goles acá? No sé cómo hacen, van para allá y la clavan, van para acá y la clavan. Yo digo que ahora están bien, están bien. Los rivales volvieron a tenerle miedo a Argentina. Ya empiezan ‘Argentina, Argentina, mierda'’. Aparte, ellos saben lo que es Messi, lo saben porque él ya jugó contra todos y los superó.

¿Está conforme con su rol? Lo vemos en las prácticas, ahí al costado de la cancha'

Estoy bien. Lo dije el primer día: el que dirige es uno solo. En este momento, yo lo veo trabajar bien a Diego. Y cuando él está bien hay que dejarlo. El técnico debe estar tranquilo por el trabajo que realiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)