19 de July de 2011 15:26

Bilardo: "Voy a tener que meterme un poco más" con Batista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, ratificó a Sergio Batista como técnico de Argentina, pero anticipó que a partir de ahora hablará más con él en lo referente al combinado mayor, tras los magros resultados obtenidos en la Copa América.

Desde ahora, "en vez de dos minutos, voy a hablar una hora con el Checho, como me lo piden mis amigos", declaró Bilardo en una entrevista que publica este martes el diario deportivo "Olé". "Yo lo que creo es que quizás me tengo que meter a hablar más de fútbol con Batista", reconoció el ex técnico de la selección campeona del mundo en México 86, quien negó su responsabilidad en la crisis que atraviesa la selección albiceleste liderada por Lionel Messi.

"Ya expliqué 14 veces que la tarea mía es otra. Yo colaboro en todo lo que puedo en todas las selecciones. Por ejemplo, hoy hablé con los del fútbol playa para el viernes darles una charla... Después, yo también quisiera haber ganado y todo, porque siempre estoy ahí apoyando a los jugadores, pero no sé lo que es ser responsable", señaló. "Estamos siempre juntos, hablamos, viajamos juntos, comemos juntos. Después, yo lo respeto. El toma las decisiones y son las decisiones del técnico. Pero pienso, como me lo están preguntando, voy a tener que meterme un poco más a hablar con Checho", señaló.

"Batista tiene que seguir, no se puede cambiar a cada rato. Pero hasta ahí llego yo. Batista me da la lista, y yo la agarro. Confirma el equipo y listo. A veces, hablando así rápido, me dice una cosa y yo le digo otra. Trato de estar bien y ocupar mi puesto", subrayó el "Narigón". "Hay que hablar. Hablar y organizarse".

"Yo le dije a 'Checho' cuando agarró: 'Va a costar mucho, y más va a costar la eliminatoria'. Tres años pasan volando y hay que apurarse. Ver cinco o diez jugadores que complementen, con la posibilidad de que lleguen uno o dos al Mundial. O por ahí aparece un pibe y lo tenemos que ver en su momento", agregó. Pero se mostró cauteloso en cuanto a renovar el plantel: "Hay que estudiar cómo está cada uno y qué tenés para reemplazarlo". "Pero no se puede sacar a éste o al otro sin tener nada abajo", alertó. Bilardo negó en tanto un "fracaso" de la generación del 86 a cargo de la selección argentina. "Esto viene de hace rato", argumentó.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)