20 de July de 2011 00:02

Bilardo: Voy a meterme un poco más con Batista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La figura de Carlos Bilardo, de 72 años, campeón mundial en México 86 y subcampeón en Italia 90, surgió ayer como novedad para revitalizar a la Selección argentina, tras el fiasco en la Copa.

“Se puede hablar de jugadores, de táctica. No es que yo quiera. Yo digo que creo que debo hablar más con (el entrenador Sergio) Batista. No de temas generales, sino específicos”, dijo ayer Bilardo, actual director de selecciones de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

Entrevistado por la televisora TyC Sports, Bilardo, único que se mantuvo en el puesto tras el despido de Diego Armando Maradona luego de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que por el momento solo cumple con lo que exige su contrato y sugirió que debería ganar más dinero si pasa a tener un rol más activo en el equipo.

Bilardo fue consultado horas después de que él mismo anunció un nuevo rol en las selecciones, en sendas entrevistas con los diarios Olé y Muy, que causaron sorpresa en especialistas, que atribuyeron la decisión a Julio Grondona, presidente de la AFA.

“Me tengo que meter a hablar más de fútbol con Batista”, dijo Bilardo a Olé. El DT se pregunta si Batista estará de acuerdo con el cambio, pues ambos tienen distintas concepciones del juego.

Bilardo contó a Olé que hasta el momento apenas intercambiaba opiniones con Batista (“cuidado con este que patea fuerte”, “cuidado con aquello”), pero que ahora habrá que “meterse un poco más”. “Yo antes no me metía por tímido. Pero ahora lo voy a hacer para hablar más con Batista”, insistió Bilardo a Muy.

“Yo creo que Batista debe protegerse y cambiar. Se vienen las eliminatorias (del Mundial 2014). Y no podés fallar”, dijo a su vez Humberto Grondona, hijo del Presidente de la AFA y subsecretario técnico de selecciones nacionales.

Grondona hijo anunció además que debería haber cambios en las próximas convocatorias, tras la caída en cuartos de final de la Copa América, ante Uruguay, por penales, en un torneo que Argentina, como anfitrión, sentía que debía ganar.

Noray Nakis, miembro del Comité de selecciones nacionales de la AFA, habló a su vez de “fracaso”, sugirió que Batista debería renunciar y expresó que la gente por la calle le pide por la vuelta de Maradona.

Las presiones sobre Batista, como trascendió ayer, forman parte de las condiciones que le impondrá la AFA para seguir en el cargo, a tres meses de las eliminatorias, en las que Argentina debutará ante Chile, el 7 de octubre.

Entonado por las preguntas de la prensa, Bilardo opinó que Lionel Messi debe jugar “de tres cuartos para arriba, en cualquier posición, depende de quién marque en el rival”, mientras que deberían comenzar a formarse jugadores para la defensa, el punto débil del equipo, según coinciden especialistas.

Consultado por qué Argentina no gana títulos desde el Mundial de México 86 y de Copa América 93, Bilardo recordó que él retornó a la Selección “hace menos de dos años” y deslindó responsabilidades por los últimos fiascos de Sudáfrica y de la Copa América.

La AFA, el comité de selecciones nacionales, el clan Grondona, mejor dicho don Julio, confirmará en los próximos días la continuidad del ‘Checho’, pero desde ese mismo momento el técnico deberá respetar ciertas condiciones para continuar al frente del proyecto.

¿Cuáles? Entre otras, una mayor valoración de los jugadores del medio local, la renovación de los futbolistas con un extenso recorrido en el seleccionado, y, además, como se dijo, darle más lugar a Bilardo.

Las mismas viejas cosas, las mismas contradicciones de siempre. ¿O acaso después del Mundial de Sudáfrica 2010 no se planteó la salida de nombres como los de Martín Demichelis y Gabriel Heinze, que no fueron tomados en cuenta para esta Copa América? ¿Y no se criticaron las exclusiones de Diego Maradona de jugadores como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, ambos titulares en el comienzo del torneo continental?

Ahora bien, ¿la pretendida renovación será con el equipo Sub 25 que tanto criticó Grondona después de las derrotas con Nigeria y Polonia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)