29 de March de 2012 00:05

Bielsa y Simeone se aferran a la Liga Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alejados de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones en su torneo doméstico, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid quieren mostrar hoy su ‘otra cara’ en los cuartos de final de la Liga Europa, en que jugarán respectivamente ante Schalke 04 y Hannover 96, en un doble duelo hispano-alemán.

Ambos cotejos se realizan a las 14:05 de Ecuador.

Atascados en la liga española, pero serios en defensa y certeros en ataque en Europa, ambos avanzaron hasta los cuartos de final de la segunda competición continental sin excesivos problemas e, incluso, se permitieron algunos alardes.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa quiere seguir encandilando a Europa después de arrasar al Manchester United en los octavos de final, cuando se reencuentre hoy con un viejo conocido, el español Raúl, ex delantero del Real Madrid y ahora ídolo en el Schalke 04.

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, recibe en casa al Hannover 96, un rival a priori algo inferior, habiendo recuperado al turco Arda Turan y al brasileño Diego.

La Liga Europa podría salvar la mala campaña realizada por los atléticos en el torneo doméstico.

Otro equipo español, el Valencia, se medirá en Holanda con el Az Alkmaar, mientras que el duelo Sporting de Portugal-Metalist completa el cuadro de los cuartos de final del torneo continental. Los dos también se desarrollarán desde las 14:05.

El sorteo fue caprichoso y sorprendió con un doble duelo entre españoles y alemanes. Tanto Atlético de Madrid como Athletic de Bilbao no viven su mejor momento y marchan en liga a ocho y nueve puntos, respectivamente, de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Pero los germanos no se fían. Y es que los tres equipos españoles han mostrado su mejor rendimiento en Europa. El Manchester United sufrió el acoso y derribo de los pupilos de Bielsa, y tanto la Lazio como el Besiktas sucumbieron ante el orden y la puntería del Atlético de Madrid, cuya estrella es el ariete Radamel Falcao.

Bielsa podrá volver a contar con dos de sus piezas claves, el delantero Fernando Llorente y el mediapunta Ander Herrera, para contrarrestar las acometidas de Raúl y su compañero holandés Klaas-Jan Huntelaar, que acumula esta temporada 40 goles en 39 partidos (13 en la Liga Europa).

Muy extraños tienen que ser los 12 partidos que restan hasta la final, el 9 de mayo en Bucarest, para que el título no quede en manos españolas o alemanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)