16 de March de 2012 00:05

Bielsa sorprende a Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Bilbao, y su equipo viven momentos felices en España y son la atracción de Europa.

El equipo del entrenador argentino eliminó ayer al Manchester United, último subcampeón de la Europa League con autoridad y un fútbol ofensivo, una marca de los equipos del estratega.

El triunfo (2-1) confirmó la victoria vasca en el pasado juego de ida (3-2) en Inglaterra.

Aquella victoria en Old Trafford, en el ‘Teatro de los Sueños’, había abierto un camino que el club español culminó ayer en una noche inolvidable en San Mamés. Los goles vascos los marcaron Fernando Llorente (23’) y Óscar De Marcos (65’). Con todo decidido, Wayne Rooney firmó un golazo como consuelo en el 79’.

La victoria de ayer fue histórica para el cuadro ibérico. Esto porque el Athletic Bilbao no estaba entre los ocho mejores en una competición europea desde 1977, cuando fue subcampeón de la Copa UEFA.

El plantel de Bielsa, además, disputará la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el 25 de mayo, y marcha séptimo en la Liga española, a tres unidades de la zona de Champions.

Uno de los grandes protagonistas de esta campaña es el rosarino Marcelo Bielsa, quien fiel a su estilo mantiene la calma pese a toda la algarabía existente. “El espectáculo en el campo y en el público es algo que merece ser vivido y disfrutado”, señaló de forma mesurada tras el cotejo el ex DT de la selección chilena.

El adiestrador del Athletic agregó que “esa efervescencia y compromiso de la afición no sorprende a nadie, va impreso en la identidad del club”, resaltando el apoyo incondicional de los vascos.

Sin embargo, el DT tiene los pies sobre la tierra y está consciente de que aún falta mucho para conseguir el éxito. “El Athletic está en tres competiciones y las valoraciones hay que hacerlas cuando estas culminen”.

El rosarino elogió a Llorente, la gran figura del equipo y quien jugó pese a los problemas físicos que presentaba. “Valoro y agradezco el compromiso del jugador con la institución. Nunca pongo en riesgo la salud de un jugador”.

Los jugadores respondieron a los elogios del DT. De Marcos, señaló que es un momento histórico para el club. “Es algo que va a quedar en el recuerdo para siempre. Bielsa nos ha aportado un estilo de juego que es sacrificado, que consiste en correr y presionar, pero lo estamos consiguiendo”.

El entrenador ha impuesto un esquema en el que su equipo brinda espectáculo, juega un fútbol al estilo Barça, de toque, con una apuesta ofensiva aunque con un desgaste físico que hace difícil saber si lo podrá aguantar mucho tiempo más por la plantilla

El Athletic, ahora, espera su próximo rival en cuartos de final. El sorteo se realiza hoy.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)