19 de August de 2010 00:00

Bielsa le quitó el apoyo a Marchesini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago.

El entrenador de la Selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa, decidió dar marcha atrás con la contratación como nuevo ayudante técnico de su compatriota, Víctor Marchesini. Así lo reveló la prensa chilena.|

Bielsa habría vetado la contratación del argentino, que entraría a la banca local en reemplazo de Eduardo Berizzo, debido a que realizó declaraciones antes de concretarse su contratación. Berizzo renunció después del Mundial de Sudáfrica 2010.El diario La Tercera, citando fuentes al interior del complejo deportivo Juan Pinto Durán, sede de la Selección, señaló que “el DT no se integrará a la Selección por hablar con la prensa ” .

Marchesini, de 49 años, ex entrenador en Ecuador de Olmedo, Macará y Universidad Católica, entregó el lunes una declaración a la radio local ADN en la que reconoció las tratativas con Marcelo ‘Loco’ Bielsa, famoso por mantener una distante relación con los medios de información.

El ayudante técnico argentino estaba a punto de debutar como entrenador en el Juventud Unida, de la Cuarta división argentina, antes de aceptar la invitación de DT de la Selección chilena.

Tras conocer la ruptura de las negociaciones, Marchesini afirmó ayer que “hay que estar loco para trabajar con el técnico Marcelo Bielsa”. El entrenador no se refirió al motivo del fracaso de su ingreso a la ‘Roja’.

Nunca estuve 100% convencido de ir a Chile (...) pero Bielsa me llamó dos o tres veces y teníamos todo planificado, por lo que la posibilidad estaba latente y hablé con la gente de Juventud para irme”, dijo Marchesini a la radio local Bío-Bío.

“Marcelo Bielsa no estuvo bien. No quiero decir más palabras para no herir a otros, no quiero herir a nadie”, añadió Marchesini.

El ex jugador de Ferrocarril Oeste y de Boca Juniors tenía previsto integrar el seleccionado chileno en reemplazo de su Berizzo, ex ayudante de campo de Bielsa, quien decidió dejar el equipo en julio. Otros que han dejado el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa son el entrenador de arqueros Daniel Morón y el preparador físico John Armijo.

Bielsa renovó el contrato con la Asociación de Fútbol chileno hasta la temporada 2015. El ‘Loco’ logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica con la ‘Roja’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)