23 de April de 2012 00:01

Bieler y Manso son el Yin y el Yan de los azucenas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Damián Manso y Claudio Bieler son socios dentro y fuera de la cancha. Se complementan como el Yin y el Yan. Los argentinos pueden crear jugadas de gol en un pestañeo en el campo de juego y luego compartir un asado tras un entrenamiento.

Esa amistad ayer quedó en evidencia en el Bellavista de Ambato, ante un golpeado Macará, que cayó 2-0 ante los universitarios.

Al ‘Piojo’ Manso le bastaron unos segundos para mirar a su compañero en el costado derecho de la cancha y lo habilitó. Esa acción terminó en el primer gol de Liga, anotado por El ‘Taca’, y constituyó un golpe duro para el ‘Ídolo de Ambato, que ayer contó con el asistente Pablo Sotalín en la banca técnica. Esto por la suspensión de Homero Mistral Valencia.

Sí. Es cierto. Pavel Caicedo no se anticipó para despejar la habilitación de Manso. Pero este último ya sabía dónde estaba ubicado Bieler y le entregó un pase que el atacante albo no desperdició.

El goleador de la ‘U’ tampoco desperdició la opción de lucirse ante los hinchas y, en su festejo, se paró en un costado de la cancha ‘a lo Cristiano Ronaldo’. El gaucho levantó una mano y luego señaló con su mano el escudo de la ‘U’ en su celebración.

También quiso retribuir la habilitación de su amigo y, a los 43’, lo puso a correr con un pase. Sin embargo, su habilitación no fue tan precisa como las que suele ejecutar Manso, quien llegó tarde a la recepción de la pelota para rematar al arco rival.

José Francisco Cevallos, el juvenil de Liga, también intentó asociarse a ese dúo. ‘Cevallitos’, quien ayer tuvo el apoyo de su padre en el Bellavista, realizó algunos pases con Manso. Eso sí, corrió ante los pases del volante y un disparo suyo no fue preciso.

Así, el juego de ataque de los albos fue sólido durante la mayor parte del partido. Las tareas de los arietes fueron respaldadas por Norberto Araujo y Ezequiel Luna, en la defensa, y Fernando Hidalgo en el medio campo.

Ulises de la Cruz también tuvo algunas acciones destacadas en la defensa, pero además mucho trabajo para frenar al veloz Carlos Quintero. El delantero del cuadro ambateño puso en apuros a ‘Uli’ con su desborde.

De la Cruz ayer actuó como zaguero izquierdo en la línea de tres defensas ubicada por Bauza. Por esto, Diego Calderón se desplazó al costado como lateral izquierdo. El ‘Pelusa’ aportó en marca y despliegue, pero quedó en evidencia cuando intentó desbordar ante los zagueros del Macará.

Aun así, Liga fue más efectivo que su adversario. Esa eficacia la alcanzó en gran medida por las intervenciones del golero Alexander Domínguez. ‘Dida’ se lució en dos remates del colombiano Omar Guerra y logró que su arco saliera invicto ante Macará.

Con la seguridad que ofreció Domínguez, a Manso y a Bieler se les hizo sencillo desplegar su juego en el césped del Bellavista. Cuando El ‘Piojo’ recibía la pelota en el centro del campo, sin alzar la vista, intentaba poner pases en profundidad para el delantero.

Su tarea se facilitó porque el volante Osbaldo Lastra fue expulsado a los 53 minutos.

Pero la asociación entre Manso y Bieler no duró todo el partido en el Bellavista. A los 67 minutos, Bauza ordenó el ingreso de Ariel Nahuelpan en reemplazo del delantero. Al atacante no le gustó la decisión del DT y, cuando escuchó que debía salir, regresó a ver al entrenador con asombro.

En cambio, Manso se quedó en el campo y, a los 70 aprovechó la desconcentración de los ambateños para marcar el segundo gol. Ejecutó un tiro libre que pasó entre los jugadores colocados en la barrera y el golero Mora no pudo reaccionar para evitar el gol.

Por eso, al final del partido, los ‘pasabolas’ del Bellavista y algunos niños que se colaron en el campo aprovecharon para fotografiarse con el volante. Los periodistas no corrieron con la misma suerte: cuando le pidieron que diera declaraciones, el volante argentino se excusó.

Eso sí, Manso se abrazó con sus compañeros de equipo en el centro del campo. También recibió la felicitación de Norberto Araujo, con quien comparte las habitaciones durante las concentraciones antes de un encuentro.

En el camerino, en cambio, fue felicitado por su socio Bieler. El ‘Taca’, quien pidió a los dirigentes de Liga que contrataran a Manso a inicios del año, elogió a su amigo.

Ambos fueron claves en el triunfo de Liga, que pese al resultado se quedó en el segundo lugar del Campeonato con 22 puntos y escolta al sorprendente Independiente del Valle. Mácará es 10º.

Ahora, la ‘U’ se alista para el juego ante Barcelona; y Manso y Bieler, para compartir un asado.

Así  lo vi yo

Marco Salazar
MACARÁ: Los cambios del DT  no aportaron para que el equipo mejore
Fue un partido interesente, pero la  actuación del Macará fue decepcionante. A los jugadores del Macará les faltó más garra y lucha para mejorar su rendimiento ante Liga. Estoy decepcionado por esta actuación.  Me parece que el entrenador no realizó los cambios adecuados. El juvenil sí estaba actuando bien en el partido. Además, la expulsión de Osbaldo Lastra no fue muy clara.  

Juan Segovia
LIGA (Q):  El equipo se acopló y esto demuestra que sí puede mejorar  
Al inicio parecía parejo el partido, pero desde el minuto 20,  Liga fue demostrando su categoría. Se vio que el equipo mejoró y se acopló mejor en el campo, algo que es satisfactorio para los hinchas. La actuación de Damián Manso fue lo mejor del partido.  Él tuvo mucho despliegue en este cotejo. También merece una gran mención Claudio Bieler, quien es el goleador del Campeonato.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)