22 de July de 2011 00:03

Bieler y Acosta animarán el torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Claudio Bieler mostró ayer su cédula de identidad de ecuatoriano ante unas 80 personas, entre periodistas y aficionados, que asistieron al Hotel Plaza para observar su presentación como refuerzo de Liga.

El ‘Taca’, quien conquistó la Copa Libertadores con los albos en el 2008, mostró su identificación cerca de las 16:00, media hora más tarde de lo previsto por los directivos universitarios. Lo hizo porque el trámite de obtención de su cédula se retrasó en el Registro Civil de la capital.

Bieler llegó a Quito a las 14:20 e inmediatamente se desplazó al Registro Civil junto a Santiago Jácome, gerente deportivo del club. Ahí, durante cerca de una hora, realizó los trámites para obtener la identificación.

Tras ese periplo, el delantero apareció en el hotel capitalino junto al entrenador Edgardo Bauza, el directivo Esteban Paz y el también futbolista argentino Lucas Acosta. Este último juega como mediocampista y fue contratado por recomendación del DT.

En el hotel, un grupo de hinchas coreó el nombre del atacante, quien jugó la última temporada en Racing. El club argentino aún posee un porcentaje de los derechos económicos del delantero.

La intención de Liga es adquirir la totalidad de los derechos.

Bieler reveló que su novia ecuatoriana, a quien llama Coni, le pidió que obtuviera la carta de naturalización. El ariete argumentó que le gustaría jugar por la Tri.

Acosta, en cambio, ocupará la plaza que dejó el gaucho Carlos ‘Chino’ Luna. Así lo confirmó Paz.

Bauza defendió a Luna. “Él no fracasó. Tuvo una lesión fuerte y no tuvo la oportunidad de marcar goles, pero volverá a Liga”.

El ‘Chino tiene un contrato de tres años y ayer se finiquitaba su salida del equipo ecuatoriano.

La primera fecha

Liga de Loja y El Nacional abren hoy la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol, que otorgará un cupo a la final de diciembre. En caso de que Emelec repita el primer lugar no habrá necesidad de jugar la final.

El conjunto lojano recibe a los puros criollos desde las 19:30, en el estadio Reina del Cisne, con arbitraje de Miguel Hidalgo.

La primera fecha de la segunda etapa se completará mañana con cinco encuentros.

D. Quito vs. Manta (12:00); Espoli vs. Barcelona (15:00); Emelec vs. Imbabura (16:00); Olmedo vs. LDU (Q) (16:00),e Independiente vs. D. Cuenca (17:30).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)