12 de February de 2012 00:00

Bieler está feliz con el regreso de Manso, su socio para el gol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito, escribió en su blog (edgardobauza.com.ar) que la prioridad de sus equipos es la tenencia del balón con jugadores comprometidos para recuperar la pelota y rápidos para agruparse en defensa.

El delantero argentino-ecuatoriano Claudio Bieler es uno de los jugadores que encaja en esa forma de ver el fútbol. Y el entrenador espera mucho del atacante esta temporada. El ‘Taca’, como es conocido el delantero, regresó a la ‘U’ el 21 de julio del año pasado, pero fue suplente ante la presencia del goleador Hernán Barcos.

Hoy, en el equipo ya no está Barcos ni tampoco fue inscrito Carlos Tenorio, y Bieler confía en repetir sus actuaciones en Liga, cuando fue el goleador del plantel albo y conquistó la Copa Libertadores (2008), la Recopa y la Copa Sudamericana (2009). El domingo pasado, El ‘Taca’ ya marcó un gol que dio el triunfo a LDU ante el Manta y está ilusionado por ese estreno.

El ‘Patón’ Bauza también está satisfecho. “(Bieler) Está muy motivado por su gol y el equipo debe aprovechar su buen momento”, advirtió el entrenador argentino.

Bieler también está feliz por su debut, pero también por el regreso de su compatriota y amigo Damián Manso. El ‘Piojo’ fue un jugador clave, con sus habilitaciones, para que Bieler se convirtiera en el goleador de Liga en el 2008 y en la consecución de la Libertadores de ese año.

El año pasado, Bieler mantenía conversaciones con los directivos albos y les pidió que lo tomaran en cuenta para retornar al equipo. Su regreso se facilitó porque obtuvo la nacionalización tras su matrimonio con la ecuatoriana Connie del Hierro. También les dijo a los directivos que el retorno de Manso sería beneficioso para su fútbol. Él considera al mediocampista como su socio y quiere repetir las hazañas del 2008.

Manso y Bieler se hicieron buenos amigos desde su llegada en el 2008. Ambos, junto al también ahora argentino nacionalizado Norberto Araujo, compartían un auto para ir a los entrenamientos en el Complejo de la ‘U’ en Pomasqui. La amistad se mantiene y es habitual observar a los tres juntos en las prácticas del equipo universitario.

Hoy, Bieler tendrá la oportunidad de demostrar su propósito de convertirse en goleador esta temporada. Es titular en el equipo albo que recibe a Olmedo, a las 11:00, en la Casa Blanca, por la segunda fecha del campeonato.

Otro refuerzo para Olmedo

La directiva confirmó la contratación del argentino Diego Nadaya, cuarto refuerzo extranjero del ciclón para el Campeonato. El delantero será presentado mañana. El cuadro también contrató al volante Juan Carlos Godoy.

Para el cotejo con la ‘U’, el DT Carlos Calderón pondrá el siguiente equipo: Dennis Corozo, golero; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Maximiliano Herrera y Cristian Minda, defensas; Jacob Murillo, Kéner Arce, Armando Monteverde y Santiago Sandoval, volantes; Marcos Romero y Marlon Rodríguez, delanteros.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)