9 de April de 2012 00:01

Bieler amargó el feriado de los barcelonistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Claudio Bieler es un goleador nato. Es de esos delanteros que aparecen de imprevisto. De esos que se ubican en el lugar preciso e indicado, en el área contraria.

El ‘Taca’ fue ayer la figura de Liga de Quito. Fue el autor del gol con el que los albos empataron 1-1 con Barcelona, en el estadio Monumental.

Parecía un victoria inminente de los canarios. Transcurría el minuto 90 del partido cuando el técnico albo, Edgardo Bauza, salió de la banca de suplentes y se paró en la zona técnica. Barcelona se encontraba en ventaja desde los tres minutos después de que Narciso Mina marcara de penal.

Bauza se levantó para pedirle a todos sus dirigidos que subieran al arco torero. Todos le obedecieron. La indicación era que poblaran la zona de rebote y aprovecharan el tiro libre que estaba a punto ce cobrar Édison Méndez.

Nadie marcó a Bieler. El atacante recibió un rebote solo frente al arco, empató el partido y ahogó la celebración de los hinchas amarillos en las gradas.

Luis Zubeldía, estratega de Barcelona, se encontraba también en ese momento en la zona técnica. Cuando Bieler marcó el tanto del empate, se tomó la cabeza y estrelló en el piso la botella con agua que tenía en la mano y que había cerrado segundos antes.

“Es un premio merecido. Nunca renunciamos al ataque. Estoy satisfecho con la entrega del grupo”, analizó Bauza en la rueda de prensa posterior al compromiso.

La clave del empate de Liga fue arriesgarse. En el segundo tiempo, con los ingresos de Ariel Nahuelpan, Luis Bolaños y Néicer Reasco, los albos ganaron profundidad ofensiva. Con esas variantes, los azucenas sumaron cinco jugadores en el ataque.

Con el gol de ayer, Bieler no solo se mantiene el primer lugar de la tabla de goleadores con 10 tantos, sino que también le impidió a Barcelona subir al primer puesto de la tabla de posiciones.

El ‘Taca’ se demoró ayer en volver al camerino después de la victoria. Decenas de periodistas lo interceptaron para pedirle una reacción sobre el partido.

“Este empate tiene sin duda sabor a triunfo porque nos enfrentamos a un equipo difícil”, analizó el delantero mientras intentaba salir de la cancha.

[[OBJECT]]

En el vestuario lo esperaban sus compañeros para felicitarlo. El mismo Bauza le agradeció por su esfuerzo y desempeño.

Los canarios necesitaban ayer ganar para, por primera vez en la temporada, colocarse como punteros. Esa es la mayor frustración de Zubeldía, quien aceptó que el equipo no pudo cerrar el partido para así mantener el marcador.

Pero el estratega dijo ayer conocer la razón por la que su equipo no pudo ampliar la ventaja. “Nos faltó precisión en el último pase. Nos duele este empate”, reconoció durante la rueda de prensa.

Pero hay algo más. Barcelona no pudo sostener el mismo ritmo que le imprimió a su juego durante el primer tiempo, principalmente en el medio campo.

Pero si la virtud de Bauza fue arriesgar con sus variantes, Zubeldía se conformó con la ventaja y con el funcionamiento del equipo. Prueba de aquello fueron los cambios que realizó.

Dispuso el ingreso de José Amaya por Luis Caicedo, el de Miguel Ibarra por Carlos Grueso y el de Iván Borghello por Pablo Lugüercio. “Las variantes fueron posicionales, pero eran necesarias”, justificó el entrenador.

Zubeldía estaba notablemente enojado ayer. Incluso convocó a una rueda de prensa para hoy, en la que “analizaremos detalles importantes”, sostuvo.

El técnico no acostumbra a hablar los lunes. Habitualmente lo hace los martes y jueves.

La misma actitud hubo entre los jugadores. Al salir del camerino, Díaz y Lugüercio evitaron hablar con los reporteros que esperaban recoger su análisis del partido. El colombiano Amaya también salió molesto del estadio.

“Hicimos todo lo que habíamos planificado. El empate no es justo, pero el fútbol es así, los goles no se merecen, sino que se hacen”, declaró el arquero Damián Lanza.

En la orilla alba el ambiente era distinto. Los jugadores salieron del escenario canario sonrientes y abiertos a hablar con la prensa.

“Estos partidos no se terminan hasta que el árbitro no pite el final. Ellos se descuidaron en el tiro libre y nosotros nos mantuvimos atentos”, enfatizó Manso.

Para el volante de marca Patricio Urrutia, el empate le permitió a los azucenas mantenerse en los primeros lugares de la tabla. Liga sumó 16 puntos, los mismos que tiene Barcelona.

Unos 200 hinchas de Liga llegaron desde Quito para alentar a su equipo. Ellos se ubicaron en la localidad preferencia del estadio Monumental.

Así  lo vi yo

Javier Sánchez
BARCELONA: El error eterno  es no saber cerrar los partidos
 Barcelona fue un equipo contundente en el primer tiempo, pero no pudo sostener el marcador.  Ese ha sido un error constante en Barcelona.  El  técnico Luis Zubeldía debería hacer correcciones urgentes en ese sentido. Además, el equipo llega al arco contrario, pero aún hay falencias en la definición. A los delanteros les falta tranquilidad y precisión. Espero que se mejore en ese sentido.     

Catalina Cadena
LIGA: Al principio el equipo no jugó bien, pero luego  mejoró
En el fútbol siempre  queda  una  última esperanza y al final grité el gol con   emoción. El ‘Taca’ Bieler   es un jugador que resuelve   los partidos como antes  lo hacía Hernán Barcos.  Liga no jugaba bien, pero con el paso de los minutos subió su fútbol.   Son puntos que a la ‘U’ le van de película, por el momento que estamos pasando. Ayuda a  no alejarse   de los primeros puestos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)