27 de February de 2013 00:03

Bianchi se mostró accesible, alegre y confiado en el triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plantel de Boca Juniors dejó el hermetismo y trabajó a puerta abierta para los medios en la cancha sintética del Colegio Americano, en el norte de Guayaquil, previo al compromiso de hoy ante el 'Ídolo' del Astillero. A su estratega, Carlos Bianchi, se lo notó alegre, accesible y confiado en el triunfo de su equipo.

Los jugadores salieron a las 10:15 del Hotel Hilton Colón sitio donde se concentraron desde el lunes por la noche. Desayunaron y recibieron la visita de algunos amigos, hinchas y dirigentes ecuatorianos entre ellos el ex presidente del Deportivo Quito, Fernando Mantilla confeso aficionado xeneize.

Bajo extrema seguridad, con agentes del GOE, llegaron al colegio y al mando del técnico Carlos Bianchi se entrenaron por una hora en trabajos físicos y con balón.

El 'Virrey' se mostró accesible, sonriente y amigable con algunos hinchas que se colaron en el sitio para obtener alguna foto o autógrafo. Cerca de 10 mujeres entre periodistas y fanáticas lo rodearon para fotografiarlo, "Bendito soy entre las mujeres", dijo entre bromas el DT xeneize.

El delantero Lucas Viatri, ex Emelec, se confesó confiado de que el equipo pueda recuperarse ante Barcelona, "estamos conscientes de que podemos quedar fuera si no ganamos", dijo.

El goleador agregó "Barcelona es el equipo campeón y la verdad que juegan bien. Va a ser un partido muy duro, ojalá podamos llevarnos los tres puntos, que los necesitamos", dijo el jugador.

A las 17:00, el entrenador brindó una conferencia de prensa que duró 16 minutos. El 'Virrey' habló de todo, Riquelme, Viatri, Barcelona y el mal momento de su equipo fueron los principales temas que tocó el estratega de los 'bosteros'.

"Estoy tratando de darle una cierta personalidad como equipo. Tengo que tratar de conocer a los jugadores para tratar de dar un buen sistema de juego y tratar de ser protagonistas", dijo el DT.

No quiso hablar de algún jugador de Barcelona en especial, ante la insistencia de los periodistas locales para que se pronunciara sobre el nivel de Damián Díaz.

Bianchi reconoció que el campeón ecuatoriano tiene jugadores en media cancha para arriba. "Es un equipo ofensivo, con jugadores muy complicados que si no se marca te complican", agregó.

Contó, además ,que le ha pedido a su equipo un cambio de actitud para poder salir del mal momento por el que atraviesan.

"Tienen que conocerse entre ellos pero para tener un equipo equilibrado toma tiempo, especialmente como yo que quiero para cambiar el sistema táctico", añadió. Mencionó a Juan Román Riquelme como un futbolista muy importante para su equipo y para cualquier equipo. El 'Topogiggio' le puede dar al equipo esa cuota de manejo de balón.

Agradeció las muestras de cariño de los hinchas pero dijo no sentirse protagonista. "Estoy disfrutando este momento de ser técnico y estoy muy tranquilo para el partido contra Barcelona", sentenció.

La historia y el presente
En 1981, Boca llegó como campeón del torneo Metropolitano para un amistoso con el Barcelona y trajo a Diego Maradona, Hugo Gatti, Miguel Brindisi y Ricardo Gareca...

El cotejo quedó 3-2 a favor del Barcelona. En 2003, Boca estuvo también en Guayaquil, por el Grupo 7 de la Libertadores y empató 2-2. En el  Grupo 1 actual también están Toluca y Nacional charrúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)