20 de December de 2010 00:00

El ‘Beto’ Araujo juró la bandera como el mejor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el 2007, Norberto Araujo es el mejor defensa en el Campeonato Nacional. El zaguero argentino, que ahora es ecuatoriano tras haber obtenido su carta de nacionalización, logró esta distinción en aquel año, en el 2008 y el 2009, y ahora fue electo nuevamente.

Los estrategas consultados por este semanario ponderan su precisión en los anticipos, seguridad en las salidas y ubicación.

El zaguero de Liga llegó a Quito con la recomendación del técnico gaucho Edgardo Bauza. Con el club albo conquistó los títulos de la Copa Libertadores 2008, Sudamericana 2009, Recopa Sudamericana 2009 y 2010.

“Es un gran defensa. Pocas veces se puede observar a un jugador que mantenga tanta regularidad como él”, sostiene Néxar Zambrano, entrenador del club Grecia (de Chone), de la Serie B.

En lo local, Araujo conquistó el torneo del 2007 cuando se vinculó a la ‘U’, y levantó el trofeo de este año tras superar a Emelec. “Me siento muy agradecido. Ecuador es un país que me ha dado muchas satisfacciones deportivas”, indicó el nuevo compatriota, quien nació el 13 de octubre de 1978, en Rosario.

El ser ecuatoriano le abre también la posibilidad de defender a la Tricolor, que comanda el DT colombiano Reinaldo Rueda. De hecho, el estratega, cuando asumió el control de la Selección, indicó que los nacionalizados también tendrán su oportunidad. Así, Araujo buscará llegar a un Mundial liderando la zaga de la Selección.

Norberto Araujo

Liga de Quito

Partidos  31

Minutos 2 703

Ganados 18

Empatados  9

Perdidos 4

Goles  0

Tarj. amarillas 7

Tarj. rojas 0

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)