9 de March de 2012 12:03

El Betis de Montero recibe mañana al mejor Real Madrid del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mejor Real Madrid de la temporada visitará mañana al Betis del ecuatoriano Jefferson Montero, en un partido en el que el conjunto blanco intentará conseguir su undécimo triunfo consecutivo para acostarse con 13 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El partido, correspondiente a la vigesimosexta fecha de la Liga española, promete espectáculo si se atiende a la naturaleza ofensiva de los dos equipos. Otra cosa es lo que dice la clasificación, pues el Real Madrid aventaja al conjunto sevillano en 37 puntos.

El equipo de José Mourinho atraviesa un gran momento de forma, como indica su racha de victorias. Sabe ganar en todas las circunstancias: en un partido trabado, como sucedió en el campo del Rayo Vallecano (1-0), o ante un rival más atrevido, como ocurrió la pasada jornada ante el Espanyol (5-0).

El Betis pertenece a ésta última categoría, la de un conjunto al que le gusta atacar y tratar bien el balón. Aunque quizá el Real Madrid obligue a tomar más precauciones, aun a costa de traicionar ideales. Así lo sugirió hoy Pepe Mel, el técnico del Betis, cuando dijo: "Es el peor equipo que te puede tocar, pero aún no han ganado el partido. Sí, empatar con este Madrid es un éxito si no eres el Barça. Pero nunca firmo sumar un sólo punto".

El Real Madrid vivió toda la semana pendiente de una gripe que podría mermar las cualidades de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del torneo con 30 goles en 25 jornadas, aunque seguramente su nivel de competitividad le permitirá estar entre los titulares. Mientras, Gonzalo Higuaín volverá a asumir la titularidad en el ataque y la gran duda está en saber si Mourinho repite con Xabi Alonso y Sami Khedira en la medular o si Esteban Granero juega en lugar del alemán.

Por lo demás, el partido ofrece una buena oportunidad de comprobar si Kaká es capaz de mantener el excelente nivel ofrecido en la anterior jornada ante el Espanyol, cuando logró un gol, dio dos asistencias y maravilló a su hinchada con su fútbol vertical.

El Betis, situado en mitad de la clasificación, afronta el partido con bajas sensibles en el centro de la defensa, contando a Mario Álvarez, Antonio Amaya y Ustaritz. Malas noticias cuando delante está un equipo que lleva 85 goles en 25 encuentros de Liga.

Sin embargo, el equipo de Mel lleva tiempo demostrando que sabe contestar con juego ante cualquier rival de envergadura. De hecho, suele rendir mejor antes los equipos grandes que ante los pequeños.

El encuentro también servirá para que Mourinho celebre los 100 partidos con el Real Madrid, todo un logro para un club acostumbrado en la última década a contratar y despedir entrenadores casi cada año.

En otro choque de la jornada adelantada, el Málaga tendrá la oportunidad de acabar el día situado en puestos de Liga de Campeones. Para ello tendrá que vencer al Levante, cuarto clasificado con un punto de ventaja sobre el conjunto andaluz.

El equipo de Manuel Pellegrini no logra mantener una línea regular, pero su rendimiento mejora mucho en casa, donde ha conseguido esta temporada ocho victorias, dos empates y sólo dos derrotas.

El Levante acude a La Rosaleda tras sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en lo que va de año, todo un aviso para el Málaga.

La jornada también será trascendente para el Sevilla, que necesita vencer en su visita al campo del Sporting de Gijón para mantenerse vivo en la pelea por los puestos europeos.

El Sporting es penúltimo, a seis puntos de la salvación, y desde que llegó Javier Clemente no sumó más que dos puntos en tres encuentros. Míchel, nuevo entrenador del Sevilla, se medirá a Clemente, con quien mantiene una larga enemistad desde los tiempos en los que el primero era jugador y el segundo desempañaba el cargo de seleccionador español.

La jornada se completa con el duelo entre Real Sociedad y Zaragoza, colista de la Liga española, que apura sus pocas opciones de mantenerse agarrado a la pelea por la permanencia.

Programa de partidos:

Mañana:

Real Sociedad - Zaragoza

Málaga - Levante

Sporting - Sevilla

Betis - Real Madrid

Domingo:

Espanyol - Rayo

Atlético Madrid - Granada

Valencia - Mallorca

Racing - Barcelona

Osasuna - Athletic

Lunes:

Villarreal - Getafe

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)