28 de May de 2011 00:03

Benítez y Caicedo lideran el ataque tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Benítez, delantero que fue adquirido por el América mexicano y Felipe Caicedo, goleador (con 13 tantos) del Levante español, encabezan hoy la delantera de Ecuador en el amistoso ante México.

El técnico de la Tri, el colombiano Reinaldo Rueda, cuenta con jugadores que actualmente se destacan en el fútbol del exterior. Una de las deficiencias que tuvo la Selección en el último proceso eliminatorio fue la carencia de gol. Por ello, el DT se congratula en tener hoy a Benítez y Caicedo como referentes de ataque.

El ‘Chucho’, como es apodado Benítez, ha marcado 52 goles con la camiseta del club Santos Laguna mexicano en dos temporadas (2007-2009 y 2010-2011), antes de ser transferido al América, para el torneo Clausura de este año. Mientras que Caicedo, conocido como‘Felipao’, tiene el récord en el Levante español por ser el goleador del equipo en una temporada con 13 conquistas.

“Veremos el rendimiento de los jugadores en la Selección. Siempre he dicho que el desempeño de un club varía al de un combinado. Tenemos buenos delanteros atravesando un gran momento en sus equipos. Hay que hacer que ese aporte también sea constante con la Selección”, expresó Rueda a medios de EE.UU.

El partido ante México se juega hoy, a las 15:15 (hora ecuatoriana), en el estadio Xbox Pith, de Qwest Field, Seattle. Ecuatorianos y mexicanos se alistan para la Copa América de Argentina.

La posible formación que pondrá Rueda esta tarde sería con Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Luis Checa, Isaac Mina Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Édison Méndez, Michael Arroyo; Benítez y Caicedo.

La preocupación del entrenador pasa por la zona defensiva. Gabriel Achilier, Eduardo Morante y Jorge Guagua son zagueros que el estratega citó para la gira por Norteamérica, pero el primero no viajó por problemas de documentos, mientras que los dos últimos padecen lesiones.

Luego de este encuentro con los mexicanos, Ecuador se enfrentará con Canadá el miércoles 1 de junio, en el estadio BMO Field, de Toronto (Canadá), a las 18:00 (hora ecuatoriana). Y el martes 7, su rival será Grecia, en el estadio City Field, de Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)