7 de November de 2011 00:01

Benítez está bajo observación en la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Joao Rojas salió de la concentración y se puso a caminar por la Casa de la Selección, mientras el entrenador Reinaldo Rueda hablaba con los periodistas en el auditorio. Eran las 10:30 de ayer.

A paso lento, algo dubitativo, el delantero del Morelia mexicano, que llegó al país el sábado a las 23:00, caminó en dirección a la cancha de fútbol en la que ocho árbitros ecuatorianos se entrenaban para dirigir en las dos siguientes fechas de las eliminatorias sudamericanas.

En el trayecto, el delantero de 22 años que vestía un calentador azul reconoció que estaba contento por retornar a la Selección. “Es una revancha”, dijo el deportista de 1,73 metros de estatura que no fue convocado para el primer partido eliminatorio, en el que Ecuador derrotó como local a Venezuela por 2-0.

Mientras duró la rueda de prensa, de la que también participaron los jugadores Elvis Bone, Luis Fernando Saritama y Oswaldo Minda, solo Rojas dejó las habitaciones. El resto de deportistas prefirió permanecer en el interior de la concentración; solo uno que otro asomó a los balcones de los cuartos dobles donde permanecen alojados. Uno de ellos fue Juan Carlos Paredes, quien salió sin camiseta y con una toalla amarilla en la cabeza. Cuando el lateral del Deportivo Quito se percató de las fotografías que le realizaba un reportero, se dio vuelta e ingresó a su habitación.

Rueda se mostró tranquilo en el diálogo con la prensa y reconoció que Christian Benítez, delantero del América de México que arribó ayer a la capital, está bajo observación médica por una distensión de ligamentos. Si el deportista de 25 años se recupera, viajará junto con sus compañeros hasta Asunción, donde la Tricolor jugará el viernes con los guaraníes en el estadio Defensores del Chaco.


“El partido contra Paraguay dará la pauta antes del siguiente contra Perú”, explicó Rueda, quien aseguró que no dará a conocer el listado del equipo titular hasta el día del encuentro.

“Después, ante Perú buscaremos sumar en casa y repetir las grandes actuaciones que hemos tenido contra ellos”, manifestó Saritama, volante de los chullas.

Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Édison Méndez y Cristian Noboa llegaron a las 11:00, provenientes de Guayaquil. Los tres primeros pertenecen al Emelec y Noboa, que llegó el sábado desde Rusia, juega para el Rubin Kazan.

“¡Al todo o nada! Hay que estar concentrados en los dos partidos. Antes de pensar en Perú, más importante es el primer partido contra Paraguay”, dijo Noboa antes de ingresar a la concentración. “Vengo tranquilo, jugué el jueves y pedí permiso para no jugar hoy (ayer) porque tengo acumulación de partidos y traté de descansar un poco más”, añadió.

Los otros convocados que militan en clubes del exterior, como Walter Ayoví, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero, Jaime Ayoví, Segundo Castillo, Félix Borja y Christian Suárez tenían previsto llegar ayer al país, unos en la tarde y otros en la noche.

Los jugadores que ya están concentrados se entrenaron ayer a las 15:30. Hoy el grupo practica nuevamente en ese mismo horario.

Por la noche se unirán Alexander Domínguez, Diego Calderón y Frickson Erazo. Ellos pertenecen a Liga y El Nacional, clubes que se miden por el torneo local a las 19:30 en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)