1 de May de 2013 12:06

Benítez no quiere hablar de Mourinho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez, afirmó hoy que está concentrado en ganar mañana al Basilea en la semifinal de la Liga Europa y rehusó valorar los rumores que sitúan al portugués José Mourinho como su sustituto la próxima temporada.

"No es asunto mío. Debo concentrarme en mi trabajo, que es ganar mañana al Basilea", señaló el español en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este jueves en Stamford Bridge (Londres).

"Tenemos un buen equipo y estamos muy cerca de la final. Debemos mantener la concentración. Tengo mucha confianza en mis jugadores", apuntó el extécnico del Liverpool y el Valencia.

Un gol del brasileño David Luiz en el minuto 94 selló hace una semana en Suiza un 1-2 que dejó a los "blues" a un paso de su segunda final continental consecutiva, después de que la pasada temporada los ingleses conquistaran la Liga de Campeones con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo.

El Basilea "vendrá con la intención de marcar", advirtió el técnico español, que recordó que en los cuartos de la final de la competición los suizos forzaron un empate a dos en White Hart Lane, ante el Tottenham y dejaron fuera al conjunto del portugués André Villas-Boas en el partido de vuelta.

"Estoy seguro de que vendrán con el mismo espíritu con el que jugaron ante los spurs", señaló Benítez, que subrayó que su equipo "no está todavía en la final" y se enfrenta a un equipo "difícil".

Preguntado por las especulaciones en la prensa británica sobre el próximo técnico al frente del vestuario "blue", el también español Juan Mata defendió el trabajo de su entrenador y señaló que Benítez "ha hecho grandes temporadas en todos los clubes que ha dirigido".

"Aquí ha intentado hacerlo lo mejor posible. Para los jugadores, es un gran técnico", zanjó el español, para quien el encuentro ante los suizos será "duro" a pesar de la ventaja que adquirieron los ingleses en la ida.

"Ellos no se van a rendir. Anotar dos goles fuera de casa siempre es algo bueno, pero todavía tenemos que luchar para estar en la final", señaló el atacante.

Para el ex jugador del Valencia, si el Chelsea muestra "el mismo nivel que en los últimos partidos", el equipo está en disposición de conseguir los dos objetivos que les restan esta temporada, "ganar la Liga Europa y asegurar un puesto para la Liga de Campeones".

A falta de tres jornadas, los "blues" son terceros en la Premier y mantienen un guerra abierta con el Arsenal, cuarto con un punto menos, y el Tottenham, quinto con tres menos, para hacerse con un billete para la próxima Liga de Campeones, un privilegio reservado para los cuatro primeros de la tabla.

La final de la Liga Europa se disputará el próximo 15 de mayo en Amsterdam y enfrentará al Chelsea o al Basilea contra el ganador de la semifinal que disputan el Benfica y el Fenerbahe, en la que los turcos se adelantaron en la ida con un 1-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)