11 de March de 2013 00:03

Benítez mantiene su racha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ariete del América y de la Selección ecuatoriana, Christian Benítez lleva ya siete goles en el torneo mexicano y está a un solo tanto del máximo líder de goleo, el argentino Emanuel Villa del Tigres.

El 'Chucho' Benítez marcó el gol del cuadro de las 'Águilas' en su empate ante el Monarca Morelia. América se sobrepuso a un gol del chileno Héctor Mancilla para empatar a un gol de visitante.

Mancilla adelantó a Morelia al primer minuto de juego al concretar un centro del ecuatoriano Jefferson Montero para mandar el balón a la red con un cabezazo al primer minuto de juego.

Sin embargo, Benítez aprovechó un desacierto de la zaga de "Monarcas" para bajar solo dentro del área un centro con el pecho y mandar el balón a la red con disparo de pierna derecha frente al arquero argentino Federico Vilar a los 29 minutos.

El 'Chucho' marcó en la jornada anterior tres goles al Cruz Azul. El delantero deberá integrarse la próxima semana a la Selección para su participación en las eliminatorias al Mundial de Brasil.

América mantuvo la presión en el partido y en una nueva pifia de la defensa, el ariete Raúl Jiménez recibió solo un pase dentro del área y cuando se disponía a disparar al arco Vilar lo derribó. El árbitro Paúl Delgadillo marcó de inmediato la falta y mostró la tarjeta roja de expulsión a Vilar a los 35'. El paraguayo Martínez cobró la falta desde los 11 pasos, pero su disparo, potente y al centro del arco, se estrelló en el larguero .

En otros compromiso, el Monterrey del capitán de la Selección, Walter Ayoví, se impuso por 2-1 a León. El lateral esmeraldeño actuó como titular los 90 minutos del partido. Sin embargo, la gran figura del compromiso fue el delantero Jesús Zavala, quien anotó los dos tantos de la victoria.

Monterrey abrió el marcador a los 21 minutos, pero a los 35' Matías Brito puso el empate para el León. El definitivo tanto lo consiguió Zavala cuando faltaban 10 minutos para el fin del cotejo.

Por su parte, el Tijuana, del ariete amazónico Fidel Martínez cayó en casa ante el Querétaro por 1-0. Wilberto Cosme, a los 33 minutos, marcó el único tanto del compromiso. Martínez no jugó este cotejo por estar suspendido. Su equipo realiza una buena labor en la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)