13 de December de 2012 11:53

Benítez “encantado” con actuación de su equipo contra Monterrey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico español del Chelsea, Rafael Benítez, afirmó estar "encantado" con la actuación de su equipo en la victoria en semifinales del Mundial de Clubes contra el Monterrey (3-1),  aunque lamentó la falta de concentración en los minutos finales, que propició el gol mexicano.

"Hicimos un buen partido, tuvimos muchas ocasiones, estuvimos organizados, estoy encantado con la actuación del equipo", señaló el técnico. "Pero tenemos que ganar en mentalidad sobre pequeñas cosas que hacen la diferencia. Hay que ganar y si se puede hay que ganar con estilo y también si se puede sin que el portero reciba un gol. Hay que mantener la concentración hasta el final, durante los noventa minutos", explicó el técnico.

"Los hicimos bien en 80 minutos y luego tal vez nos relajamos un poco", señaló. Benítez se refería al tanto del conjunto mexicano, marcado por Aldo de Nigris en el tiempo de descuento (90+1) , cuando el Chelsea parecía que iba a ganar por 3-0.

El entrenador del Chelsea comenzará ahora a preparar la final del domingo contra Corinthians, después de haber estado concentrado en el Monterrey, pero no considera que la victoria contra los mexicanos les haga más favoritos.

"Cada partido es diferente y cada equipo es diferente. Lo principal era estar concentrados en este partido. Sabíamos que el Monterrey era un buen equipo pero no sabíamos si lo era contra nosotros", dijo.

"El Corinthians es un equipo compacto, con buenos jugadores, organizado, es un equipo difícil. Una final es una final y debemos saber todo esto y estar preparados", añadió.

Benítez no quiso centrarse en la mejoría experimentada por Fernando Torres, que marcó un gol contra el Monterrey, el quinto en ocho días en su cuenta personal.

"El equipo está bien y Fernando es parte del equipo. Cuando creas oportunidades puede marcar goles. Estoy encantado con su actuación y con la del equipo", incidió.

"Está jugando bien, el equipo crea más posibilidades y él está siempre cerca de las jugadas. Si seguimos así puede seguir marcando goles. Hemos analizado sus movimientos y su estado de forma. Tiene más confianza, si tiene ocasiones puede marcar", dijo. "Es cierto que estamos ganando confianza", reconoció Benítez.

"Pero se debe tener en cuenta que en una final todo puede pasar. Nunca sabes. Podemos ganar ante cualquier equipo, estamos preparados. Lo podemos hacer, pero tenemos que tener cuidado", dijo. Benítez también alabó el partido del centrocampista belga Eden Hazard, sobre todo por el sacrificio en defensa.

"Sabemos que es un buen jugador que puede hacer la diferencia en algunos partidos, pero está trabajando fuerte en defensa, cuando no tenemos el balón trabaja duro. Puede progresar, tiene el potencial. Es un buen jugador pero puede serlo más en el futuro", explicó.

En el partido entre Chelsea y Monterrey se hicieron oír los hinchas del Corinthians que asistían al encuentro. Se espera que unos 20.000 animen al equipo brasileño en la final.

"Espero que no marquen la diferencia. Sabemos que los equipos brasileños siempre tienen un gran apoyo de sus aficionados", dijo. "Pero no creo que marquen una gran diferencia. Siempre te ayuda tener aficionados a tu favor, pero estamos concentrados en hacer la diferencia en el terreno de juego y ganar el título para nuestros aficionados", afirmó.

Benítez ya perdió una final del Mundial contra un equipo brasileño, cuando cayó en Yokohama con el Liverpool frente al Sao Paulo (1-0), aunque el técnico español considera que no mereció perder aquel partido cuando se le preguntó qué había aprendido de aquella derrota.

"Marcamos tres goles que fueron anulados. Aprendí que hay que aprovechar las ocasiones para matar el partido", resumió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)