6 de March de 2012 16:52

Benfica elimina a Zenit con valioso gol del uruguayo Maxi Pereira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Benfica remontó ante el Zenit de San Petersburgo y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras ganar 2-0 este martes en Lisboa, con un valioso gol inicial del uruguayo Maxi Pereira, después de haber caído 3-2 en la ida en Rusia.

Los lisboetas cumplieron la misión tras un partido difícil y equilibrado, en el que el equipo portugués consiguió el 1-0 con Pereira al borde del descanso, una ventaja que se mantuvo hasta casi el final, cuando Nelson Oliveira logró el 2-0 definitivo en el 90+3.

Con el 1-0 de Pereira el equipo ya tenía seguro su pase a la siguiente fase y el Benfica se encargó durante gran parte de la segunda mitad en asegurar esa ventaja y no asumir riesgos en defensa.

El Zenit, a pesar de la ventaja inicial, quedó en puertas de disputar los cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez en su historia y no podrá reeditar sus éxitos europeos de 2008, cuando sorprendió conquistando la Copa de la UEFA (actual Europa League) y la Supercopa de Europa.

Por su parte, el Benfica, un histórico del fútbol mundial, recupera la sonrisa con esta clasificación para los cuartos de final, después de complicarse el pasado viernes la situación en la lucha por el título portugués, al caer 2-1 en casa ante su gran rival, el líder Oporto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)