9 de March de 2012 10:21

Beckham y el Galaxy arrancan defensa de su título de la MLS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con sus astros David Beckham y Landon Donovan en forma, el club Los Angeles Galaxy comienza el sábado la defensa de su título de la Major League Soccer (MLS) , cuando reciba en su estadio del Home Depot Center de Carson a su par del Real Salt Lake.

El partido Galaxy-RSL será uno de los ocho programados en la primera fecha de la temporada 2012 del campeonato de fútbol de Estados Unidos.

Al mando de su director técnico Bruce Arena, el club galáctico alcanzó su tercer título de Liga en el 2011, y el primero para el inglés Beckham, factor que le motivó para mantenerse en el equipo al terminar su contrato de cinco años, pese a ofertas más lucrativas en lares europeos.

Muchos consideran que Beckham tiene un negocio inconcluso con el Galaxy, pues en su quinquenio con el equipo anduvo más tiempo en la lista de lesionados que en el terreno, lo que no justificó el salario de 6,5 millones por año que se embolsó.

Empero, al excapitán de la selección inglesa hay que apuntarle que siempre que estuvo en la cancha se entregó al máximo, y que gracias a su imagen mediática la MLS dio el salto que necesitaba para atraer a otras estrellas mundiales como el francés Thierry Henry y el mexicano 'Rafa' Márquez, ambos con New York Red Bulls, y el irlandés Robby Keane, con el Galaxy.

“No es un asunto pendiente. Es simplemente hacerlo de nuevo”, dijo Beckham al anunciar su nuevo contrato de un año con el Galaxy. “Nunca he vuelto después de una temporada con el Galaxy siendo campeón, y quería tener esa sensación”.

Beckham, que cumplirá 37 años en mayo, ganó seis títulos de la Premier League inglesa con el Manchester United y otro de la Liga española con el Real Madrid.

Ahora buscará que el Galaxy se convierta en el tercer equipo de la MLS en ganar el campeonato dos años seguidos, luego de que lo hicieran el Houston Dynamo (2006 y 2007) y DC United, que ganó la edición inaugural de 1996 y repitió en 1997.

Pero Beckham ha sido sólo una pieza, si bien importante, en la perfecta maquinaria lograda por Arena, el hombre de los largos silencios y eterno perfeccionista.

El DT de los angelinos enfrenta el primer reto de la nueva zafra con varios contratiempos en su nómina, que no le impidieron hacer, sin embargo, una buena pretemporada y arrancar con buen pie el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Su cañonero mayor, Landon Donovan, se recupera gradualmente de la infección bronquial que acortó su plazo de préstamo con el Everton inglés.

El 'Capitán América' demostró su clase al anotar el miércoles el gol que le dio al Galaxy un empate 2-2 contra el Toronto FC en partido de ida de la 'Concachampions'. “No he entrenado y jugado mucho, pero espero ir mejorando con el paso del torneo”, aseguró Donovan.

Galaxy encara el compromiso inaugural contra el Real Salt Lake, que le venció en la final de la Copa MLS de 2009, con un baja sensible en su defensa: el central mexicano-estadounidense Omar González, quien se lesionó en un entrenamiento con el seleccionado de Estados Unidos, y estará ausente hasta agosto.

Arena espera tapar el hueco con el mundialista Andrew Boyens, un veterano de la MLS.

Este año el Galaxy podrá disponer a tiempo completo del atacante Robbie Keane, salvo en los partidos de Eurocopa, y adicionó a su ya temida delantera al goleador Edson Buddle, que regresa a la MLS proveniente del Ingolstadt 04 de la Bundesliga alemana.

El RSL se presentará en Los Angeles con importantes adiciones latinoamericanas, refuerzos de una línea central que esencialmente se comunica en español.

Las aspiraciones de trascender del Real Salt Lake pasan por la total recuperación de dos de sus figuras claves: el atacante costarricense Alvaro Saborío y el mediocampista argentino Javier Morales.

Saborío, que regresa con grandes esperanzas luego de una complicada cirugía en su rodilla derecha a fines de 2011, dijo haberse sentido muy bien para esta campaña.

“Confío en Dios y en que todo serámejor este año. Tenemos un equipo para pelear por el campeonato”, aseguró el astro 'tico'.

El RSL es uno de los equipos con más figuras latinas en sus filas, pues también incluye a los argentinos Fabían Espíndola y Emiliano Bonfigli, los colombianos Jamison Olave y Sebastián Velázquez, los brasileños Diogo de Almeida y Paulo, el uruguayo Enzo Martínez y el mediocampista novato cubano Yordany Alvarez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)