9 de February de 2012 16:05

Bayern y Schalke 04, a la caza del líder Borussia Dortmund

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Bayern de Múnich (2º) y el Schalke 04 (3º) afrontan la 21ª jornada de la liga alemana con el objetivo de recuperar los dos puntos que les separan del Borussia Dortmund, líder de la competición, que tiene un difícil compromiso en casa del Bayer Leverkusen.

El equipo de Múnich, que recibe al Kaiserlautern (15º) , no podrá contar con su segundo capitán, Bastian Schweinsteiger, que sólo ha jugado tres partidos de la Bundesliga desde que se recuperó de su fractura de clavícula, y que tiene los ligamentos dañados después de torcerse el tobillo el miércoles, en la victoria de los muniqueses ante el Stuttgart (2-0) en la Copa de Alemania.

El internacional alemán tiene el pie inmovilizado, por lo que es duda también su participación contra el Basilea en los octavos de final de la Liga de Campeones europea, dentro de dos semanas.

"Es un duro golpe para él, es muy triste, y también es malo para nosotros, porque es un jugador muy importante", señaló el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes.

El Borussia Dortmund llega a la 21ª jornada con la moral alta tras despegarse de Bayern y Schalke 04, con los que estaba empatados a puntos la semana pasada. El equpo de Jurgen Klopp ha ganado los tres partidos de liga que ha disputado en el 2012 y visita a un Bayer Leverkusen que ya tiene la mirada puesta en su duelo del próximo martes contra el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además, el delantero de referencia del equipo de Dortmund, Lucas Barrios, internacional paraguayo nacido en Argentina, ha recuperado el olfato goleador y ha marcado en las dos últimas jornadas. El tercer clasificado, el Schalke 04, visita al cuarto, el Borussia Moenchengladbach, en un partido en el que ambos equipos quieren demostrar que están en condiciones de plantar cara a los dos primeros el campeonato.

El Schalke 04 tendrá complicado aumentar a tres su racha de victorias a domicilio porque el equipo de Moenchengladbach es la gran revelación del campeonato, ya que está a sólo tres puntos del liderato después de que la temporada pasada coqueteara con el descenso de categoría.

Además, el Werder Bremen (5º) , con 32 puntos, aspira a afianzarse en la zona europea, para lo que deberá ganar al Hoffenheim (8º) , que estrena entrenador interino después de la destitución de Holger Stanislawski, que fue despedido tras caer eliminado el martes de la Copa alemana ante el Greuther Fuerth, de segunda categoría.

Programa de la 21ª jornada de la Bundesliga

Viernes
(19:30 GMT) Wolfsburgo - Friburgo

Sábado
(14:30 GMT) Bayern Múnich - Kaiserslautern
Werder Bremen - Hoffenheim
Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen
Stuttgart - Hertha Berlín
Maguncia - Hanóver
(17:30 GMT) Borussia Moenchengladbach - Schalke 04

Domingo
(14:30 GMT) Augsburgo - Nuremberg
(16:30 GMT) Colonia - Hamburgo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)