28 de March de 2013 07:39

Bayern quiere proclamarse el campeón más rápido de la historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich puede coronarse campeón ya este sábado si gana su partido contra el Hamburgo y el Borussia Dortmund pierde o empata en su visita al Stuttgart.

El duelo de los bávaros empieza después de terminado el otro compromiso, por lo que los dirigidos por Jupp Heynckes saldrán al campo sabiendo si tienen posibilidad de levantar la ensaladera al término del partido.

En todo caso, si el Bayern celebra el título el sábado, sería la celebración más tempranera en la historia de la Bundesliga, en medio de una temporada en la que los de Heynckes han venido acumulando récords.

Para el Bayern, sin embargo, la posible conquista del título en este fin de semana no podría estar seguida de una larga celebración puesto que la semana próxima ya tendrá que verse las caras con el Juventus, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La preparación para ese partido de momento es la prioridad del Bayern que ve la Bundesliga como algo que ya en algún momento se sentenciará y seguramente no tendrían nada en contra de que esto ocurriera ya el sábado.

Para el Dortmund, sin posibilidad real de pelear por la Bundesliga, el foco también está en la Liga de Campeones y, concretamente, en los dos partidos de cuartos de final contra el Málaga.

Curiosamente, a lo largo de la temporada el Dortmund ha tendido a pinchar justo en el partido anterior a una jornada de la Liga de Campeones, lo que aumenta un poco las posibilidades de que el Bayern celebre el título ya este sábado.

El Dortmund ya tiene bastante segura su clasificación a la Liga de Campeones puesto que lo separan diez puntos del cuarto lugar, que le obligaría a jugar la eliminatoria.

El tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que visitará el sábado al Fortuna D sseldorf, tiene seis puntos de ventaja sobre el cuarto, que es el Eintracht, y el quinto, el Schalke 04.

La lucha por el cuarto lugar la que está más apretada lo que hace que los partidos Schalke-Hoffenheim, el sábado, y Greuther F rth-Eintracht, el domingo, tengan un especial interés.

En esa lucha pueden entrar a terciar el Maguncia, el Hamburgo y el Borussia M nchengladbach, que están un punto por debajo del Schalke y del Eintracht.
El Friburgo tiene dos puntos menos que ese trío lo que le da un atractivo a su duelo del sábado contra el Gladbach.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)