19 de February de 2014 17:34

Bayern Múnich se lleva tres puntos en su visita al Arsenal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich se acercó hoy a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras batir 2-0 de visitante a un mermado Arsenal, que se quedó con diez hombres poco antes del final del primer tiempo.

Tony Kroos marcó el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área en el 54' y Thomas Müller cerró en el 88' de cabeza el marcador, en un partido en el que ambos equipos desperdiciaron sendos penales en la primera mitad.

Con el marcador, que pudo ser más alto por lo mostrado en el segundo tiempo, el equipo entrenado por el español Josep Guardiola se aseguró una importante ventaja de cara al partido de vuelta dentro de dos semanas en el Allianz Arena de Múnich.

Tony Kroos y Philipp Lahm fueron las grandes figuras del cuadro teutón. El Arsenal, que perdió a su arquero Wojciech Szczesny para el partido de vuelta después de que viera hoy la tarjeta roja directa, tendrá que esforzarse mucho para remontar el 2-0 en casa del actual campeón de Europa.

El equipo inglés empezó con buen pie en un primer tiempo parejo. El alemán Mesut Özil falló una pena máxima que lanzó floja al centro del arco y que paró su compatriota Manuel Neuer a apenas 8 minutos de la primera mitad, después de que Jerome Boateng tumbara al ex mediocampista del Real Madrid dentro del área.

David Alaba falló por su parte a los 40' un penal para el Bayern que lanzó demasiado escorado y que pegó en el palo izquierdo. Szczesny vio la tarjeta roja en la jugada previa, en la que arrolló a Arjen Robben cuando el holandés estaba solo frente al arco.

El equipo de Pep Guardiola desplegó todo su poderío en el segundo tiempo, después de una primera mitad alborotada y sin un claro dominador. Kroos, protagonista de un gran partido en el Emirates Stadium de Londres, marcó el primero para los bávaros.

El volante batió al portero suplente Lukasz Fabianski con un gran disparo con comba desde fuera del área, que se incrustó en la escuadra derecha.

Las oportunidades para el vigente campeón del torno continental se sucedieron después frente a la portería del Arsenal. También Philipp Lahm, al que Guardiola emplea a menudo en la medular del equipo, fue un motor para el Bayern.

En el 87' Lahm metió un centro preciso al área para que Thomas Müller se zambullera y marcara de cabeza frente a Fabianski. Tras un comienzo de partido algo vacilante, los alemanes pudieron ganar con un marcador más amplio.

El imponente Kroos mandó todavía un disparo al palo en el descuento (90'+1). Con el resultado, el campeón alemán y europeo se aseguró una ventaja que puede ser decisiva para el partido de vuelta que jugará frente al equipo de Arsene Wenger en Múnich el 11 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)