11 de March de 2014 17:11

El Bayern Munich gana y avanza a cuartos en la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El Bayern Munich dio hoy, 11 de marzo, otro paso hacia la defensa del título en la Liga de Campeones europea y avanzó a cuartos de final empatando 1-1 con el Arsenal como local en un partido que dominó sin brillo pero también sin grandes sobresaltos.

Lukas Podolski (57') empató para el Arsenal tras el gol inicial de Bastian Schweinsteiger (54'), pero el equipo de Josep Guardiola, que erró un penal, se benefició de la victoria por 2-0 en la ida en Londres y se consolidó como uno de los grandes candidatos al título.

El atractivo del cruce entre dos grandes del fútbol europeo quedó patente en las tribunas: entre los 68 000 espectadores que llenaron el Allianz Arena estaban el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, y el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que afronta esta semana un juicio por evasión fiscal que podría enviarlo a la cárcel.

Con el Arsenal obligado a marcar, el técnico Arsene Wenger arriesgó con un once muy ofensivo y alineó a Santi Cazorla, Özil, Oxlade-Chamberlain, Podolski y Olivier Giroud.

Pero el Bayern evitó la tentación de especular con el resultado, como había pedido Guardiola, y logró imponer su juego de posesión abrumadora y presión adelantada que dejó al Arsenal impotente en la mayor parte del partido.

El primer tiempo se jugó así en campo del Arsenal. Con la velocidad de Franck Ribéry, la proyección de Lahm y las asistencias de Thiago, el Bayern pudo adelantarse con un disparo desviado de Arjen Robben en el área y un gol de Javi Martínez en el 27' anulado por ajustado fuera de juego del español. Hizo falta media hora para que el Arsenal generara peligro con un córner bien cabeceado por Giroud que hizo volar a Manuel Neuer.

Pero el Bayern siguió acorralando a los ingleses y estuvo cerca del gol con otro disparo de Robben, un cabezazo de Mario Mandzukic por encima del arco y un remate de Mario Götze que forzó al arquero Fabianski.

El Arsenal arrancó con más ímpetu la segunda parte, pero fue el Bayern quien golpeó primero: Ribéry desbordó por la izquierda y lanzó un centro que Schweinsteiger conectó con precisión para abrir el marcador en el 54'. Tres minutos más tarde, Podolski hizo el empate fusilando a Neuer con un disparo alto tras robar la pelota a Lahm en el área.

Los locales pidieron falta al capitán del Bayern, pero el árbitro convalidó el gol. El rápido empate cargó de nerviosismo el partido, mala noticia para un Bayern que venía controlando el juego con placidez.

El Arsenal tuvo así sus mejores minutos, pero se estrelló una y otra vez contra otra actuación inmaculada de Neuer. Wenger se jugó todo al ataque sustituyendo a Arteta por Serge Gnabry en el 77', mientras Guardiola hacía entrar a los autores de los goles en la ida: Thomas Müller (por Ribéry) y Toni Kroos (por Götze), pero los cambios apenas cambiaron la dinámica del partido.

En el minuto 92, el Bayern pudo ganar por un penal a Robben, pero el arquero contuvo el disparo de Müller y la pelota quedó girando a centímetros de la línea de gol hasta que un defensor la despejó.

El Arsenal mantenía abierta la ilusión aferrándose al 2-0 del año pasado en Múnich en otro cruce de octavos también ganado por el Bayern. Pero los de Guardiola siguen sin encontrar un rival a su altura ni en Alemania ni en Europa y avanzan en su objetivo de ser el primer equipo en defender el título en la Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)