25 de May de 2013 15:41

¡Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mario Mandžukić (60') y Arjen Robben (88') marcaron los goles para la victoria 2-1 del Bayern Munich ante el Borussia Dortmund en el estadio londinense de Wembley. Ilkay Göndogan (67') marcó desde el punto penal el Dortmund en la final de la UEFA Champions League.

Desde los primeros minutos del compromiso, el Borussia Dortmund presionó en el campo de su rival. El jugador Dante en el primer minuto de juego, retrasó el balón para el guardameta Neuer. En la siguiente jugada, Ce Müller llegó hasa el área rival y cuando quiso eludir a Subotic cayó en el área.

La primera jugada de peligro se produjo al 3, cuando desde la derecha Lewandowski receptó el balón desde la derecha, pero un zaguero del Bayern Munich se anticipó y desvió el balón hacia el córner. A la salida del córner, Blaszczykowski despejó el balón hacia el lateral.

Dos minutos más tarde, Schmelzer llegó hasta el área de Neuer por la izquierda cuando eludió a Lahm pero Boateng estuvo firme para ayudar en la defensa.  Al 7, Franck Ribéry  trató de ensayar el contra ataque, pero Gundogan estuvo fuerte y el balón se perdió por la línea final.

Para el 10, Blaszczykowski ensayó un remate potente desde la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Robert Lewandowski al 13 eludió a Lahm pero cuando ingresaba al área, el balón se le adelantó cuando quiso elevar el centro hacia el área. En la siguiente jugada, el mismo Lewandowski ensayó un remate potente de derecha en la frontal del área, exigiendo a Neuer a desviar el balón sobre el hroizontal.

A minuto seguido, nuevamente tuvo que intervenir Neuer para desviar el balón ante un remate de Blaszczykowski que buscó el primer palo.

Ribéry al 19 detuvo el balón con su estómago. Se quedó sin respiración, pero se recuperó rápidamente. En la siguiente jugada, Reus ingresó por izquierda y cuando estuvo frente al arco ensayó un remate de pierna zurda que obligó al guardameta Neuer a desviar el balón. Tres minutos después, nuevamente Neuer, la figura del compromiso hasta ese minuto, atajó una llegada por izquierda iniciada por Grosskreutz que pudo llegar a un balón sin dejarlo perder por la zurda. Habilitó a Bender quien dentro del área, remató cruzado pero el golero del Bayern se quedó con el balón.

En la respuesta, Bayern Munich al 25, llegó hasta el área del Borussia Dortmund con Mandzukic quien remató de cabeza obligando al golero Weidenfeller a intervenir y desviar el balón sobre el horizontal. Dos minutos más tarde, Javi Martínez también remató de cabeza pero el balón salió desviado por completo.

Para el 30, Arjen Robben tomó el balón y desbordó por derecha. Pero, en el mano a mano con el guardameta Weidenfeller remató hacia el cuerpo del golero quien con su pecho, desvió el balón al lateral. Robert Lewandowski nuevamente al 34 se encimó al área rival pero el guardameta del Bayern Neuer, nuevamente intervino para desviar el balón.

[[OBJECT]]

Al 37, Arjen Robben tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero dentro del área no acertó en rematar hacia el arco o enviar el centro y se perdió así una clara opción de gol. Al 42, Robben volvió a perder una clara opción de gol cuando ingresaba al área, pero su remate fue atajado por el guardameta Weidenfeller del Borussia Dortmund.

Para el segundo tiempo, Borussia Dortmund saltó al campo de juego buscando desnivelar el marcador. Al 48, Reus ensayó un remate desde fuera del área, pero el guardameta Neuer atajó el balón. Tres minutos después, se produjo la respuesta del Bayern Munich con Franck Ribéry, quien intentó ceder el balón desde el mediocampo para Arjen Robben que no pudo dominarlo, provocando el contra ataque del Borussia Dortmund.

Franck Ribéry al 54 quiso desbordar por derecha, pero Piszczek estuvo presto para arrebatársela sobre la banda. Dos minutos después, Franck Ribéry eludió rivales por izquierda pero Hummels lo anticipó con un gran gesto técnico y se quedó con el balón. El Bayern siguió insitiendo en el ataque y Mandzukic al 58 recibió el balón tras habilitación de Javi Martínez. Sin embargo, no pudo definir al rematar de cabeza.

Pero al 60, Franck Ribéry colocó un pase dentro del área para Arjen Robben quien llegó a la línea de fondo, eludió al golero y retrasó el balón para que Mandzukic sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador en Wembley.

Dos minutos después, Mandzukic ensayó un remate cruzado que obligó al golero Weidenfeller a intervenir y enviar el balón sobre el lateral. Pero al 68, se produjo una jugada descalificadora por parte de Dante en contra de Reus. El réferi no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Göndogan fue el encargado de ejecutar la pena máxima engañando por completo a Neuer y marcar el gol de la igualdad.

Para el 73, Müller envió el centro hacia el área por derecha para que Arjen Robben que solamente remate hacia el arco, pero Subotic se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner.  A minuto seguido, Robert Lewandowski marcó un golazo desde fuera del área, pero se ayudó con el brazo, esa anotación fue anulada.

Al 77, Alaba ensayó un remate cruzado desde el vértice del área, pero el golero Roman Weidenfeller intervino para desviar el balón hacia el córner. Para el 83 y tras un asedio del Bayern Munich en el área del Dortmund, Mandzukic remató pero Piszczek estuvo presto para anticiparse a la jugada y desviar el balón.

Al 88, Müller dejó pasar el balón para que Schweinteiger ensaye un potente remate de pierna zurda. Sin embargo, Weidenfeller tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el córner.

A minuto seguido, Franck Ribéry dentro del área habilitó a Robben de 'taco' quien eludió a tres rivales siempre dentro del área y con un remate colocado venció a Weidenfeller para marcar el segundo gol para el Bayern Munich.

Alineación del Bayern Munich: Neuer en el arco; Lahm, Boateng, Dante, Alaba en la defensa; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, T. Müller, Ribéry (Luiz Gustavo) en el mediocampo; Mandzukic en la delantera.

Alineación del Borussia Dortmund: Weidenfeller en el arco; Schmelzer, Hummels, Subotic, Piszczek en la defensa; Göndogan, Bender; Grosskreutz, Reus, Blaszczykowski (Schieber ) en el mediocampo;  Lewandowski en la delantera.

Conozca algo más de esta final aquí

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)