23 de April de 2013 15:38

Bayern Múnich acaricia la final en Wembley al golear 4-0 al Barça

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Thomas Müller (24', 81'), Mario Gómez (48') y Arjen Robben (72') marcaron los goles en el estadio Allianz Arena para la victoria 4-0 del Bayern Múnich frente al FC Barcelona en la primera semifinal de la UEFA Champions League.

El equipo bávaro mostró dominio desde los primeros minutos del compromiso cuando Arjen Robben recibió el balón y desbordó por derecha. El jugador holandés habilitó a Philipp Lahm quien cedió el balón para Javi Martínez, pero la zaga culé desvió el balón al lateral.

En la siguiente jugada, Robben recibió el balón tras habilitación de taco de Javi Martínez y ensayó un potente remate de pierna diestra que obligó al golero Víctor Valdés a desviar el balón por bajo.

La respuesta del FC Barcelona llegó al 8 cuando Lionel Messi habilitó a Alexis Sánchez. Sin embargo, Dante se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Xavi cobró el córner y Gerad Piqué no le dio dirección a su remate de cabeza desde el centro del área que salió desviado por izquierda.

Bayern Múnich al 15 volvió a insistir en el ataque con Philipp Lahm quien remató desde la frontal del área. El balón impactó en la mano de Gerard Piqué y los jugadores alemanes reclamaron mano del jugador catalán. El réferi húngaro no consideró infracción penal.  

A minuto seguido, Müller ensayó un remate potente desde la izquierda, obligando a Valdés a intervenir y atajar el balón.

Philipp Lahm al 18, llegó hasta el área rival y cuando remató hacia el arco, Jordi Alba pudo recuperar el balón. Cuatro minutos después, Marc Bartra se equivocó en la salida del conjunto catalán pero fue auxiliado por Jordi Alba quien desvió el balón hacia el córner.

Sin embargo, dos minutos más tarde y tras un asedio del Bayern sobre el área del FC Barcelona tras cobrar una serie de córners, Bartra despejó el balón que fue recuperado por Mario Gómez quien volvió a rematar hacia el arco y en esta ocasión Jordi Alba despejó nuevamente hacia el córner.

[[OBJECT]]

Para el 24, Dante recibió el balón a la salida del córner y bajó el balón con su cabeza en el primer palo y lo cedio para Thomas Müller, quien ingresó y con un nuevo remate de cabeza, marcó el primer gol del compromiso.

Para el 27, Arjen Robben ingresó nuevamente hacia el área catalana, pero Gerard Piqué se anticipó a la jugada para desviar el balón. En la réplica, para el Barça Dani Alves envió un centro por alto para Alexis Sánchez pero el balón fue desviado por la zaga alemana hacia el lateral. A minuto seguido, Lionel Messi no pudo llegar a un balón enviado por Pedro en la más clara opción de descontar para el conjunto español.

Arjen Robben aplicó el contra ataque, eludió a Andrés Iniesta en primera instancia con un autopase pero cuando estuvo frente a Jordi Alba, el jugador catalán ganó el duelo y desvió el balón.

Para el 33,  Alexis Sánchez desvió el balón con la mano dentro del área, pero el réferi no vio la infracción. Dos minutos más tarde, Franck Ribéry llegó al área blaugrana pero Marc Bartra en gran despliegue, desvió el balón hacia el córner.

Jerome Boateng al 40, generó una nuea jugada de peligro para el Bayern Múnich. En una jugada generada desde el mediocampo, colocó un pase en profundidad para Arjen Robben quien estuvo en evidente fuera de juego.

Para el segundo tiempo, EL Bayern Múnich siguió aplicando el juego vertical e incisivo y al 48 tras un córner Thomas Müller bajó el balón con remate de cabeza y Mario Gómez en el centro del área, remató para marcar el segundo gol.

A minuto seguido, los jugadores alemanes pidieron mano de Bartra dentro del área, y el réferi Viktor Kassai no consideró infracción penal. Al 51, Müller remató cruzado desde la frontal del área, pero el balón salió desviado por el vertical derecho.

Para el 54, Arjen Robben hizo su jugada. Desbordó por derecha y la zaga catalana trató de desviar el remate, pero el jugador holandés cedió el balón a Franck Ribéry quien eludió a Dani Alves y remató cruzado. El balón salió desviado por el veritical diestro del arco de Víctor Valdés.

Tres minutos después, Dani Alves cometió infracción sobre Müller. El tiro libre fue cobrado y Robben cabeceó el balón para que la defensa barcelonista desvíe el balón. En la siguiente jugada, Robben cedió el balón para Ribéry pero Valdés atajó.Después de ese minuto, el equipo español comenzó a presionar buscando el gol del descuento.

El Barça al 62 llegó hasta el área del Bayern Múnich con Jordi Alba quien buscó a Lionel Messi con un centro por bajo. Sin embargo, Dante se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el lateral. Tres minutos después, Dani Alves por derecha, envió un centro para Pedro que fue despejado por Jerome Boateng

Alexis Sánchez al 67 llegó hasta el área rival y envió el centro que no fue aprovechado por ninguno de los delanteros del equipo catalán. A minuto seguido, Lionel Messi forzó un córner para el conjunto español, receptado por Alexis Sánchez quien no pudo definir dentro del área. El rebote, fue tomado por Bartra pero el remate del juvenil fue muy débil y controlado sin problemas por el guardameta Manuel Neuer.

Sin embargo, para el 72, Franck Ribéry aplicó un contra ataque rápido para el conjunto alemán. Robben tomó el balón y cuando eludió a Jordi Alba, Thomas Müller hizo un bloqueo como en el baloncesto, al jugador catalán que chocó contra Müller y Robben avanzó por derecha, ingresó al área y venció a Víctor Valdés para colocar el tercer gol del compromiso.

Al 76, una asistencia de Xavi tras una infracción permitió que Marc Bartra remate desde el centro del área con pierna derecha, pero el balón se perdió por la derecha del arco de Valdés. Cuatro minutos después, Thomas Müller remató  hacia el arco desde el centro del área pero desviado. Pero, al 82, Thomas Müller  remate con pierna derecha tras asistencia de David Alaba y marcar el cuarto gol del equipo alemán.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad húngara Viktor Kassai.

Alineación del Bayern Munich: Manuel Neuer en el arco; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante y David Alaba en la defensa; Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger; Arjen Robben, Thomas Müller (Claudio Pizarro) y Franck Ribéry (Xherdan Shaquiri) en el mediocampo; Mario Gómez (Luis Gustavo Días) en la delantera.

Alineación del FC Barcelona: Victor Valdés en el arco; Dani Alves, Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba en la defensa; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Lionel Messi en el mediocampo; Pedro (David Villa) en la delantera


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)