19 de May de 2014 00:03

Bayern, con más mundialistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hay un dato que muestra el poder de los clubes de Europa: los ocho equipos que más aportarán jugadores al Mundial de Brasil pertenecen a ligas como la alemana, española, inglesa e italiana.

Bayern Munich será el equipo que más embajadores tendrá en la Copa del Mundo: 15. Lo siguen las dos grandes potencias del fútbol español: Barcelona y Real Madrid, cada uno con 13 futbolistas.

La semana pasada, los 32 equipos presentaron sus nóminas a la FIFA. La mayoría envió una plantilla con 30 futbolistas y otros países como Brasil y Suiza entregaron 23 con siete suplentes.

En base a esas nóminas, este Diario elaboró el listado de los clubes a los que pertenecen los 839 jugadores que al momento aparecen en la nómina de FIFA para jugar la Copa del Mundo. En el caso del Bayern Munich, la particularidad es que siete de sus 15 convocados son alemanes. El club bávaro y el Borussia Dortmund (7) son la base del equipo germano en la Copa del Mundo.

Muy cerca del equipo de Múnich están el Barcelona y el Real Madrid. En el caso del cuadro culé, hay una gran cantidad de mediocampistas: seis El equipo de Cataluña tendrá tres seleccionados sudamericanos: los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez.

El Real Madrid, en cambio, presenta como particularidad que cinco de sus defensores estarán en la Copa del Mundo. Uno de ellos, Raphael Varane, se enfrentará a Ecuador con el equipo de Francia.

Además, los colosos españoles pueden presumir de tener en sus filas a los dos mejores futbolistas de la actualidad: el portugués Cristiano Ronaldo del Madrid y el argentino Messi del Barcelona.

Los tres equipos también mandan con autoridad en otro escalafón importante. Anualmente, la auditora internacional Deloitte realiza un estudio de cuáles son los equipos con mayores ingresos en el mundo. Para ello, se toman en cuenta las variables de ingresos por derechos de televisión, publicidad y capacidad de mercadotecnia.

El Madrid es el líder de la lista difundida en enero. El año pasado logró recaudar 518 millones de euros. El segundo sitio en la lista fue para el Barcelona con 482,6 millones y el Manchester United fue tercero con 423,8 millones.

El español Ferran Soriano, CEO del Manchester City, quien tendrá 11 jugadores en Brasil 2014, escribió un libro llamado 'La pelota no entra por azar', que narra su experiencia como directivo del Barcelona español.

En dicho texto, el dirigente sostiene que el gran éxito de los equipos poderosos es convertirse en industrias del entretenimiento global. Para ello, según Soriano, se necesita contar con los mejores jugadores del mundo y apalancarse de los ingresos que produzcan el mercadeo de productos y la venta de derechos de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)