30 de November de 2013 12:28

El Bayern de Guardiola consiguió su vigésimo octava victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder de la Liga alemana de fútbol, el Bayern Munich, venció hoy por 2-0 al ascendido Eintracht Braunschweig y festejó su vigésimo octava victoria en la Bundesliga en lo que va de año, superando su propia marca de 2005.

El escolta de los bávaros, el Bayer Leverkusen, doblegó en la fecha 14 al Núremberg por 3-0 y sigue a cuatro puntos del equipo de Josep Guardiola. En el tercer puesto se mantuvo el subcampeón, Borussia Dortmund, que ganó por 3-1 al Mainz.

El Hertha Berlín empató sin goles con el Augsburgo y el Werder Bremen luchó para conseguir un 4-4 en campo del Hoffenheim. Tres días después de vencer al CSKA en Moscú por la Liga de Campeones, el Bayern se enfrentó a un rival muy inferior y se aseguró el éxito antes de la pausa, con un doblete del holandés Arjen Robben (2' y 30').

A tres fechas del final de la ronda de ida de la Bundesliga, los pupilos de Guardiola tienen una cómoda ventaja de cuatro puntos frente al Leverkusen, que el sábado próximo se enfrenta al Borussia Dortmund, a siete unidades del líder de la tabla.

El Leverkusen se resarció del 5-0 que le endosó el Manchester United en la Champions a mediados de semana. Heung-Min Son, con goles en los minutos 36 y 76, y Stefan Kiessling, a los 47', fueron los autores de la victoria sobre el Núremberg.

Tras perder ante el Wolsburgo y el Bayern, el Dortmund volvió a la senda del éxito con un 3-1 ante el Mainz, antiguo club del técnico Jürgen Klopp. Pierre-Emerick Aubameyang (70') abrió el marcador de tiro libre para el Dortmund, pero cuatro minutos más tarde, Eric Maxim Choupo-Moting igualaba para el Mainz con un penal a los 74'.

No pasaron más de cuatro minutos cuando el polaco Robert Lewandowski volvió a poner a los visitantes en ventaja a través de un penal cobrado tras la expulsión del colombiano Elkin Soto por mano en el área chica.

La suerte acompañó al Dortmund al validar el árbitro una aparente falta del arquero Loris Karius al zaguero del Dortmund Erik Durm y cobrar otro penal. Lewandowski lo volvió a ejecutar y puso el 3-1 en el descuento.

El duelo del Werder Bremen y el Hoffenheim, dos equipos en crisis que ocupan el duodécimo y décimo tercer puesto, se saldó con un emocionante 4-4. Sejad Salihovic puso adelante al anfitrión Hoffenheim a los 12 y 18 minutos.

Pero justo antes del entretiempo, Aaron Hunt con un penal y Eljero Elia igualaron el marcador para el equipo de los argentinos Franco Di Santo y Santiago García. Tras la pausa, los dueños de causa salieron al ataque.

Kevin Volland puso al Hoffenheim en ventaja a los 49' y Kai Herdling abultó la distancia a los 53'. Pero Nils Petersen, ingresado en el segundo parcial, la redujo sobre la hora y Philipp Bargfrede pateó el empate en el descuento.

La fecha se inauguró el viernes con un empate 1-1 entre el Wolfsburgo y el Hamburgo. En horario vespertino se miden el Schalke con el Stuttgart. El domingo completan la jornada los choques Hannover-Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach-Freiburg. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)