31 de March de 2012 15:23

El Bayern gana al Nuremberg y se acerca al liderato de la Bundesliga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern de Múnich se impuso este sábado, en la 28ª jornada de la Bundesliga, al Nuremberg (12º) por 1-0, con un tanto del holandés Arjen Robben, y recortó a tres puntos su desventaja respecto al líder, el Borussia Dortmund, que el viernes empató en casa con el Stuttgart (4-4).

En Nuremberg, los de Múnich no lo tuvieron fácil ante la robusta defensa de su rival, pero Robben aseguró la victoria en la segunda parte (69) poco después de que un tanto de Mario Gómez fuera anulado por fuera de juego.

El gol llegó cuando Toni Kroos superó a la defensa del Nuremberg y pasó el balón al francés Franck Ribery, que falló, pero Robben lo recuperó para poner el 1-0 en el marcador. El tercero en liza en la clasificación, el Schalke 04, viaja el domingo al campo del Hoffenheim (11º) mientras que el Borussia Moenchengladbach, cuarto, jugará fuera de casa contra el Hanóver (9º).

El Borussia Dortmund vivió el viernes contra el Stuttgart un partido "loco", en palabras del técnico Jurgen Klopp, que terminó en empate (4-4) tras un intenso final en el que se marcaron seis goles.

El líder perdió sobre todo la oportunidad de despegarse del Bayern, antes del choque entre ambos del próximo 11 de abril en Dortmund, que podría ser decisivo para el título de la temporada alemana, que termina el 5 de mayo. Los dos rivales podrían además volver a cruzarse en la final de la Copa de Alemania pocos días después, el 12 de mayo.

"No estamos mirando al Borussia de Dortmund. Simplemente queremos ganar nuestros partidos", afirmó el volante Bastian Schweinsteiger, que jugó los últimos 35 minutos en Nuremberg tras recuperarse de una lesión.

"Se pueden sentir las ganas de victoria del equipo en este momento. Claramente queremos ganar el título. Todavía no estoy al 100%, pero cada minuto que juegue es bueno", indicó. La victoria significó un buen empujón antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes contra Marsella, después de que el conjunto alemán ya se impusiera en la ida por 2-0.

"Las cosas están en nuestras manos ahora en todas las competiciones", dijo el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger. "Confío en el equipo. Están demostrando que pueden hacer frente a un partido cada tres días. Estoy deseando que llegue el sprint final", de la temporada, añadió. En otros partidos de este sábado, el Friburgo, ahora 13º, logró alejarse de la zona de descenso al imponerse 2-0 en el campo del Bayer Leverkusen (6º), su tercera victoria seguida. El equipo lleva además cinco partidos sin perder.

El capitán Julian Schuster (8) y el defensa Daniel Caligiuri (60) marcaron para los visitantes ante un Bayer Leverkusen en horas bajas. Por su parte, el Colonia se quedó entre los tres últimos (16º) por primera vez desde el pasado mes de agosto al perder 2-1 contra el Augsburgo (14º).

Mejor le fue al Maguncia, que subió hasta la décima posición gracias a una victoria 3-0 contra el Werder Bremen (7º), con goles del húngaro Adam Szalai (19) y un doblete del delantero camerunés Eric Choupo-Moting (48 y 74).

El Hamburgo también tuvo una buena tarde y logró contra el colista Kaiserlauten una victoria 1-0, la primera en ocho partidos, que deja al equipo en decimoquinto lugar de la tabla, fuera de la zona de descenso, gracias a un tanto de exinternacional Marcell Jansen (28). Por su parte, el Wolfsburgo (8º) se impuso en terreno del Hertha de Berlín (17º y penúltimo), por 4-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)