24 de February de 2014 10:56

El Bayern de Guardiola podría ganar la Bundesliga en marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Munich, entrenado esta temporada por Josep Guardiola, lleva camino de romper otro récord, el de ganar la Bundesliga en el mes de marzo, ya que aventaja en 19 puntos a su principal seguidor cuando apenas quedan 12 jornadas por disputarse.

Tras su goleada el domingo ante el Hanóver (4-0), el vigente campeón de Europa sumó su partido 47 sin perder en liga, aumentando así su récord de imbatibilidad, y lleva 14 victorias consecutivas, a sólo una de su mejor marca, lograda en 2005.

Nadie duda en Alemania de que el Bayern sumará su 24º título de la Bundesliga, pero la duda ahora es saber cuándo lo hará. Si continúa su actual marcha y mantiene al menos su ventaja con respecto al Bayer Leverkusen, segundo, el equipo bávaro podría celebrar el campeonato el próximo 29 de marzo, cuando recibirá al Hoffenheim en el Allianz Arena de Múnich.

Si gana sus seis próximos partidos, lo logrará en esa fecha, independientemente de los resultados de sus rivales. El Bayern, entrenado por Jupp Heynckes, batió el récord la temporada pasada al ganar la liga en la jornada 28, cuando restaban 6 partidos para el final, pero fue el 6 de abril de 2013.

Nunca antes en la historia, un equipo de la Bundesliga logró el título en marzo. Claro que el equipo de Guardiola podría 'campeonar' incluso antes de su enfrentamiento contra el Hoffenheim si logra aumentar su ventaja con respecto a sus perseguidores en las próximas semanas, en las que se enfrentará a Schalke, Wolfsburgo, Leverkusen, Maguncia y Hertha de Berlín.

Los tres próximos rivales del Bayern están entre los primeros cinco clasificados de la Bundesliga. Hay que precisar también que a Guardiola le puede 'ayudar' el hecho de que la Bundesliga 2013-2014 comenzó antes (el 9 de agosto por el 24 de agosto un año antes) por la disputa del Mundial de Brasil.

Pero no es el único récord que podría romper el Bayern de Guardiola, que cuando se hizo cargo del equipo parecía imposible que pudiese mejorar lo realizado por Heynckes en la temporada pasada.

El club bávaro tiene al alcance lograr el título de liga con más puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que está en 25 puntos desde el año pasado, así como la mejor marca de goles encajados (el equipo de Guardiola lleva nueve goles en contra, cuando el récord está en 18).

La marcha del Bayern parece imparable, sobre todo teniendo en cuenta la irregularidad de sus máximos rivales. El pasado fin de semana, Leverkusen, Dortmund y Schalke (segundo, tercero y cuarto en la clasificación) sólo lograron sumar un punto entre los tres.

"Tenemos un ritmo y queremos mantener este ritmo", dijo el director deportivo del Bayern Matthias Sammer tras ganar al Hanóver. "Vimos los resultados de los otros (equipos) y sabíamos que podíamos ampliar nuestro liderato, y eso era lo que queríamos hacer", añadió.

"El equipo está en una buena dinámica. Y queremos que eso continúe", insistió. El Bayern perece en condiciones de igualar el triplete logrado en la temporada pasada por primera vez en el fútbol alemán. Beckenbauer, entusiasmado

El equipo de Guardiola tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras derrotar la semana pasada al Arsenal por 2-0 en Londres en el partido de ida de octavos y se jugará en abril el pase a la final de la Copa alemana contra el Kaiserslautern, un histórico que ahora juega en segunda.

Una marcha que asombra a los propios mitos del equipo germano. "Estoy entusiasmado", dijo el presidente de honor del Bayern Franz Beckenbauer. Tras ganar 14 títulos en cuatro años al frente del Barcelona, Guardiola trata de trasladar ese hambre de éxitos al club alemán.

"Es difícil para los jugadores centrarse cada día en los entrenamientos", admite el técnico. "Tengo que trabajar más, para mí es un sueño ganar un título con este club", dice el catalán. r

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)