28 de October de 2012 16:32

Bayer Múnich pierde (2-1) con Bayer Leverkusen su primer partido de liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Múnich rompió su racha de ocho victorias consecutivas al perder este domingo en su estadio ante el Bayer Leverkusen (2-1) con un tanto de Jerome Boateng en propia puerta en el minuto 87, en el último partido de la novena jornada de la Bundesliga.

El equipo de Jupp Heynckes fue sorprendido por un Leverkusen que se adelantó en el minuto 42 por medio de Stefan Kiessling, pero el croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la competición, logró empatar para el equipo local (77) con su octavo tanto en el campeonato, en esta ocasión con un remate de cabeza.

Finalmente un centro del español Dani Carvajal fue rematado por Sidney Sam y el balón acabó golpeando en la cara de Boateng antes de entrar en la portería de Emmanuel Neuer (87) .

Sin el francés Franck Ribery ni el español Javi Martínez, bajas por lesión, el equipo de Múnich dominó el partido y disparó más de 20 tiros a portería por cinco de su rival. Pero esta vez la suerte no cayó del lado local, que vio como volaban del Allianz Arena los primeros puntos de la temporada.

"Debemos aprender la lección. Tenemos que mantener el mismo ritmo que mostramos en la segunda mitad durante los noventa minutos", declaró el técnico local después del partido.

La buena noticia para el subcampeón de Europa fue el regreso del holandés Arjen Robben, que entró cuando se llevaban disputados 60 minutos y puso fin a una semana en la que se habían disparado los rumores acerca de una posible desmotivación del futbolista debido a las múltiples lesiones que han frenado su carrera.

Con esta victoria el Bayern Múnich cede sus primeros puntos del curso, pero sigue teniendo cuatro de ventaja con el Schalke 04, que ha ascendido hasta el segundo puesto tras vencer al Nuremberg (1-0) el sábado.

El gol fue obra del peruano Jefferson Farfán (77) y el equipo de Gelserkirchen completa una gran semana que antes ganaron en Liga de Campeones al Arsenal (2-0) en Londres.

El Eintracht de Francfort, sorprendente segundo hasta esta jornada, cayó este domingo en terreno del Stuttgart (2-1) y descendió al tercer puesto de la liga.

En el otro partido jugado el domingo, el Borusia Moenchengladbach ganó en terreno del Hanover (3-2) con un tanto del central español Álvaro Domínguez y otro del venezolano Juan Arango.

El sábado el bicampeón Borussia Dortmund, cuarto en la tabla a nueve puntos del Bayern Múnich, derrotó por 2-0 al Friburgo (10º) como visitante y demuestra que, tras la victoria en 'Champions' ante el Real Madrid (2-1) comienza a carburar también en el campeonato local. Este encuentro se disputó sobre la nieve en un terreno casi impracticable, y en la ocasión se utilizó un balón color rosa.

En el primer gol, en el minuto 54, el serbio con nacionalidad estadounidense (fue internacional juvenil) Neven Subotic desvió de cabeza un tiro libre de Marco Reus, logrando la apertura. Después, en la recta final del encuentro, el fenómeno Mario Götze envió el balón a las redes rivales tras un contragolpe muy rápido.

Se trata de la primera victoria fuera de casa de los aurinegros de Dortmund en lo que va de esta edición del torneo. Finalmente el Wolfsburgo, apenas 48 horas después de la destitución de su entrenador el miércoles, ganó 4-1 en su visita al Fortuna Dusseldorf con un tanto de penal del brasileño Diego Ribas (78) , muy crítico con la labor del anterior entrenador Felix Magath.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)