23 de October de 2012 00:03

Bauza trata de rearmar su equipo y aún cree en la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los 15 partidos que ha jugado Liga de Quito, en la segunda etapa del torneo, el DT Edgardo Bauza no ha podido repetir las alineaciones titulares.

Las lesiones, las sanciones por cinco tarjetas amarillas y las expulsiones han sido dos factores que han alterado, semana a semana, la planificación táctica del estratega de la ‘U’.

Encontrar a los 11 titulares ha sido un rompecabezas para el ‘Patón’ Bauza. En el primer entrenamiento de la semana, que se cumplió ayer, en Pomasqui, la historia se repitió.

Para enfrentar al Deportivo Cuenca, el viernes, a las 20:00, por la fecha 16 del torneo, Liga de Quito tendrá dos ausencias obligatorias: Ezequiel Luna y Claudio Bieler. Ambos fueron expulsados en el último cotejo. También deberán esperar el resultado del diagnóstico médico del zaguero Norberto Araujo.

Para el DT, esa es una de las tantas causas por la cual su equipo no ha logrado consolidar su forma de juego. “No tuvimos solidez en la defensa. Generamos oportunidades de gol, pero cometimos errores defensivos”.

Para tratar de corregir esa falencia de definición, el trabajo en el entrenamiento de ayer consistió en mejorar la puntería frente al arco con centros desde los dos costados.

Trabajaron en parejas. Por ejemplo, el ‘Taca’ Bieler lo hizo con Ariel Nahuelpan, además pulieron su forma de definir Patricio Urrutia, José Francisco Cevallos, Ulises de la Cruz…

Este último es optimista de que Liga seguirá sacando puntos de visitante y buscará no dejar ir más puntos de la Casa Blanca. “La derrota ante Macará y el empate con Liga de Loja no estaban en nuestro cálculo. Tenemos la posibilidad de seguir peleando y así lo haremos”.

Entre los jugadores albos y Bauza está claro que la posibilidad para ser primeros en la etapa depende de un resbalón de Barcelona y en no ceder más puntos en los últimos siete partidos que restan. Sin embargo, la prioridad en filas de la ‘U’ es seguir peleando el primer lugar de la etapa y conseguir un cupo en un torneo internacional.

Fernando Hidalgo, Pablo Vitti y Joao Plata se entrenaron en la parte física. El volante Hidalgo presentó una molestia en su pie derecho y por precaución no hizo el trabajo con balón.

Ángel Cheme y Paúl Ambrosi ya están recuperados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)