24 de May de 2012 11:37

Bauza se sinceró y reconoció que Liga pasa un ‘mal momento’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza fue autocrítico. Dejó a un lado los sentimentalismo. Fue sincero y pidió disculpas a la hinchada de Liga de Quito durante la rueda de prensa posterior a la derrota 3-0, ante Emelec, en el estadio George Capwell.

El ‘Patón’, como se lo conoce al estratega, está convencido de que el problema de del equipo albo es “futbolístico”. Esa fue la primera revelación que hizo notablemente consternado por la goleada. Hablaba con un tono suave y pausado como quien piensa las palabras precisas mientras da una explicación.

Después de pedir disculpas y ‘lanzar’ la primera razón del bajo nivel azucena, habló de algo evidente. Dijo que se le ha hecho difícil este año levantar el nivel colectivo e individual del equipo. “Estas son cosas difíciles de explicar. Siempre ha sido así. En primer lugar quiero pedirle disculpas al hincha, porque el equipo jugó un mal partido, como ha sido la tónica en esta temporada”, analizó Bauza.

Luego hizo un anuncio que muchos interpretaron como apresurado. Sentenció que la derrota ante los eléctricos les cerró la posibilidad de clasificarse a la final del Campeonato Nacional. “Clasificar a la Copa Sudamericana es la posibilidad que nos queda”, dijo convencido de lo que decía.

Patricio Torres lo acompañó en la rueda de prensa, pero desde lejos. El dirigente del equipo, escuchó y observó al adiestrador desde un costado de la sala de prensa del Capwell. Los periodistas intentaron abordarlo, pero evitó hablar.

Quien sí continuó fue Bauza. Los 15 días de paralización del Campeonato Nacional, aseguró, le servirán al plantel ara “reflexionar e intentar revertir” el mal momento del equipo. Para eso han planificado una “mini pretemporada” en la que incluso podría cambiar el sistema de juego del equipo. “Todo es posible. Vamos a trabajar básicamente en lo futbolístico, todos los días y a doble turno”, explicó.

Los albos se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos. En lo que va de la temporada, han ganado seis partidos, empatado ocho y perdido tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)