17 de March de 2012 00:04

Bauza se respalda en la hinchada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ambiente de confrontación que hay entre Liga de Quito y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo un mensaje subliminal de otro protagonista: Edgardo Bauza, entrenador albo.

El ‘Patón’, ayer, habló sobre su deseo de jugar los tres partidos de local en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Esto por la suspensión de tres fechas que impuso la FEF a la Casa Blanca.

El DT Bauza fue cuidadoso en sus respuestas. “Manifesté que mi intención era jugar los tres partidos en el Atahualpa porque la hinchada de Liga puede llenar el estadio en los tres partidos y demostrarles que es la número 1”.

Y agregó, en tono enérgico, algo más: “Que hagan lo que hagan y digan lo que digan no va a ser fácil sacarnos de ese primer lugar”.

Bauza y la directiva de la ‘U’ analizarán la posibilidad de mantener la sede de su localía en el Atahualpa ante Independiente y ante El Nacional, en las siguientes fechas. Mañana Liga cumplirá su primer partido de suspensión, ante el Deportivo Cuenca, jugando de local en el estadio de El Batán, desde las 11:30.

Entre los jugadores albos también hay la confianza de que se sentirán locales en casa prestada. Por eso, en la práctica de ayer, en Pomasqui, hubo risas y juegos, al final de la jornada se festejó al cumpleañero.

Sin embargo, Édison Méndez evitó las fotos embarrado de harina y huevos en su cabeza, en el festejo de sus 33 años. El ‘Kinito’ salió al trote de la cancha a las duchas. Luego apareció en el patio del complejo cambiado de ropa y se mostró emocionado cuando un grupo de hinchas y gente de Liga le cantaron el cumpleaños.

¿Su mejor logro a su edad? “Haber jugado un Mundial (con la Selección de Ecuador)”, respondió el volante, que será titular en el partido de mañana entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca, a las 11:30, en el Atahualpa. La celebración de Méndez en el equipo se complementó en el interior del camerino con un pastel.

Méndez programó un almuerzo con su familia y en la noche tenía previsto concentrarse con el resto del plantel en el complejo porque estará en el equipo titular que alineará a Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Édison Méndez, Paúl Ambrosi, José Francisco Cevallos Jr.; Damián Manso y Claudio Bieler.

Así la séptima fecha se completará mañana con otros tres partidos en Ambato, Riobamba y Guayaquil.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)