13 de November de 2013 00:02

Bauza: Su reemplazo, a fin de mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el adiós de Edgardo Bauza consumado, Rodrigo Paz traza líneas sobre el futuro de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el 2014 y cuál es el camino para elegir al sucesor del rosarino.

Se dice que el discurso de Bauza dejó de impactar en los jugadores, los hinchas e incluso en la dirigencia. ¿Pasó eso?
Si Bauza hubiera ganado algunos de los partidos que empatamos o perdimos, ahí estaba el mensaje dado. Por ejemplo, ¿puede tener culpa el técnico del error de Domínguez en Manta? ¿Corre algún error por cuenta del técnico en esta temporada? Lo que sí ha pasado con Bauza es que no pudo conformar un equipo base, por tener demasiados jugadores a comienzos de año. Él los pidió, los revisó, Esteban Paz y la Comisión Deportiva negociaron y nosotros, en la Comisión Económica, aceptamos. Todo fue por el deseo de marcar un cambio en el plantel, demasiado brusco.

¿Bauza tiene todavía para darle a la institución, más allá que no sea el técnico?
Seguirá ligado por afecto. Se casó acá, tiene un hijo, se compró un departamento. Él quiere descansar, meditar, así lo siente. Si mañana tiene una oportunidad, como algunas que ha rechazado, podría irse, pero él quiere estudiar y actualizarse más sobre lo que pasa en el fútbol mundial. Pero siempre estará unido a Liga.

¿Qué perfil debe tener el nuevo técnico?
Eso lo están trabajando Esteban junto al mismo Bauza, con base en el conocimiento que tienen sobre varios entrenadores. Incluso, Esteban ya habló con algunos de ellos.

En lo particular, ¿qué estilo le agrada a usted para que sea el nuevo técnico de Liga?
Me gusta aquel que, sin intimar con los jugadores, es cercano y está ahí para darles aliento. Aparte, me gustan los equipos que van para adelante, que tocan bien la pelota.

¿Cree que un técnico con trayectoria va a venir a trabajar en un medio como el nuestro, que el próximo año estará rodeado de estrecheces?
Hay gente a la que le gustan los retos. Pero ojo que no es solamente acá. Por ejemplo, en Argentina hay solamente dos equipos que pagan a tiempo. Por ahí puede haber gente dispuesta a cambiar de aire.

Me menciona concretamente a Argentina. ¿Puede ser que de ahí venga el reemplazo de Bauza?
Siempre nos hemos fijado en el fútbol argentino, ahora también hemos visto en Chile… ¿Dónde más vamos a buscar? ¿Colombia...?
Por ejemplo, Reinaldo Rueda me parece un buen técnico, si estuviera libre me encantaría traerlo, pero para nuestras características no nos conviene ahora alguien de ese medio.

¿Qué capacidad de decisión tendrá Bauza en la nominación de su reemplazo?
El dará una opinión, recomendará, como lo hizo cuando nos dijo que hablemos con Ricardo Gareca, Jorge Burruchaga.

¿Hablaron con ellos por recomendación de Bauza?
Lo hicimos. Eran amigos de él, los llamó y hablaron. Hasta eso puede llegar, porque el no tiene la decisión ¿Hasta cuándo se sabrá el nombre del nuevo técnico?
A fin de mes estará decidido.

Cronología
6 de agosto 2006. 

Edgardo Bauza debutó como técnico de Liga, enfrentando a Macará, en el estadio Casa Blanca. El cuadro universitario cayó por 1-3, goles de Graziani (LDU), Bolaños, Jácome y Gavica (Macará).

5 de diciembre 2007 

Tras vencer 2-0 a El Nacional, Liga obtuvo su primer título de campeón ecuatoriano, bajo el mando de Bauza.

2 de julio 2008 

Tras vencer en penales a Fluminense, Bauza logró llevar a Liga a un logro inédito para el club y el fútbol ecuatoriano: el título de la Copa Libertadores de América.

21 de diciembre 2008 

Liga jugó la final del Mundial Interclubes con el Manchester United.

8 de septiembre 2010

Logró la Recopa sudamericana, tras empatar 0-0 con Estudiantes.

12 de diciembre 2010

Pese a perder 1-0 con Emelec, llegó al título local.

"Reinaldo Rueda me parece un buen técnico, si estuviera libre me encantaría traerlo".

Rodrigo Paz


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)