6 de December de 2011 00:03

Bauza prueba a Lucas Acosta como un volante de marca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito empezó la semana con buenas noticias y con el primer entrenamiento futbolístico para la final de ida por la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile. El partido se jugará el jueves en la Casa Blanca, a las 19:15.

Ayer, el reporte alentador en el equipo albo fue la presencia de los jugadores Luis Bolaños y Ulises de la Cruz en la práctica realizada en el complejo de Pomasqui. Ellos sí estarán en la banca de suplentes, según lo confirmó el entrenador Edgardo Bauza.

De la Cruz ayer trabajó a un costado de la cancha mientras el resto del grupo hizo fútbol. En los ejercicios se pudo ver al jugador entrenarse sin complicaciones. La inflamación de su rodilla disminuyó, al igual que el dolor.

Aunque el cuerpo técnico piensa en preservarlo para el partido de revancha en Chile, la próxima semana, la noticia positiva fue que De la Cruz ya puede estar entre los suplentes. También el volante Luis el ‘Chucho’ Bolaños contó que ya no tiene el dolor que le impedía correr.

Sin embargo, la paralización de cinco semanas que tuvo el jugador albo mermó su ritmo futbolístico. “Ya no hay dolor, pero me cuesta retomar el ritmo. Espero ser tomado en cuenta porque todos soñamos con jugar una final”, manifestó el ‘ Chucho’.

La interrogante que todavía no ha sido despejada en la ‘U’ es la de Miler Bolaños. Aunque Bauza, lo descartó por la fractura en un dedo de su pie todavía no se ha eliminado la posibilidad de que jugara infiltrado.

Ayer el futbolista no estuvo en el entrenamiento y Juan Barriga, médico del plantel, no lo pudo examinar. La posibilidad de la infiltración, sin embargo, se la hace con el consentimiento del futbolista. Enrique Gámez tampoco puede estar entre los suplentes por un desgarro muscular. Él se recuperaría para el partido de revancha, en Santiago de Chile.

Con esas novedades médicas, ayer Bauza ya comenzó a delinear el equipo para el partido del jueves ante los chilenos en la altitud de Quito. El equipo lo planteó con Alexander Domínguez, en el arco; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón, en el fondo.

En la mitad de la cancha Néicer Reasco (por derecha), Fernando Hidalgo, el argentino Lucas Acosta (volante de marca), Ezequiel González y Paúl Ambrosi, por izquierda. En ofensiva puso a Hernán Barcos y a Claudio Bieler.

“Es una posibilidad de Lucas (Acosta) jugando como volante de marca. Voy a conversar con él. Vamos a ir probando”, manifestó Bauza. El argentino Acosta ya ha jugado en esa posición en otras oportunidades .

En el entrenamiento se le exigió a Acosta coordinar los movimientos con Fernando Hidalgo, el otro volante de marca. Entre hoy y mañana se confirmará si Bauza deposita la confianza en el jugador como volante de marca. Acosta, quien tiene en su cuerpo tres tatuajes, se mostró emocionado ante la posibilidad de ser titular.

En la ofensiva también se probó a Barcos con Bieler. El ‘Pirata’ Barcos fue contundente en su opinión del partido ante los chilenos: “Las finales se las ganan, no solo se las juegan. No importa quién haga los goles, el objetivo es lograr el título de la Sudamericana”.

Los jugadores de la ‘U’ y el cuerpo técnico vuelven hoy a los entrenamientos a puerta cerrada. Allí, Bauza volverá a probar el rendimiento del medio campo. Al respecto del fútbol que aplica el equipo chileno los jugadores volvieron a mirar videos para analizar cada fortaleza del rival.

El plantel tiene previsto realizar hoy, otra vez, un trabajo táctico con los jugadores agrupados en defensa, medio campo y delantera. Bauza dijo que está más tranquilo al poder tener una banca de suplentes completa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)