1 de March de 2013 00:01

Bauza pide rapidez, pero no altera su esquema

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador Edgardo Bauza quedó insatisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el primer tiempo del partido ante el Deportivo Quevedo. Le disgustó la forma en que su equipo buscó opciones para marcar goles.

Por eso, empezó a ensayar nuevas fórmulas para que sus dirigidos ataquen con "mayor profundidad". Lo hizo ayer en el entrenamiento privado del plantel en la Casa Blanca, entre las 10:00 y las 11:30.

La práctica se realizó sin presencia de aficionados ni de periodistas. Pero los jugadores contaron que el DT se empeñó en corregir esta debilidad del conjunto albo en lo que va del Campeonato (en cinco fechas, Liga ha marcado solo cuatro tantos. El líder Emelec ha concretado 14 anotaciones").

Bauza pidió transiciones más rápidas del balón. Lo hizo pese a los riesgos que esto implica: dejar espacios libres en la defensa para generar más chances de anotar. Esto lo reconoció Federico Puppo, el delantero relegado a la suplencia ante el Quevedo. El charrúa ingresó en los últimos minutos del segundo tiempo y el plantel tuvo más opciones de marcar (tres remates al arco rival).

Puppo ayer se mantuvo en el equipo suplente. Bauza dejó a Carlos Garcés como el delantero estelar, acompañado en los costados por Luis Saritama y Pablo Vitti. El argentino tiene tareas de delantero y de mediocampista en el esquema que propone el entrenador Bauza.

Pese a esto, el DT hoy volverá a meditar la conveniencia de mantener su esquema de juego para el partido ante el Manta. El cotejo entre albos y manabitas se realizará este domingo, a las 11:30, en la cancha de Ponciano.

Lo que sí tiene claro Bauza es que el Sub 18 Gabriel Corozo se mantendrá como titular. Además, el DT contará con el regreso de Enrique Vera, quien cumplió una sanción. Édison Méndez jugará en la Reserva para mejorar su estado físico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)