11 de April de 2011 00:00

Bauza optó por ocho suplentes y frenó al líder Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabián Bustos, mientras estuvo en la banca técnica, se movió constantemente, agitó sus brazos, gritó, dio indicaciones y se desesperó. El entrenador del Deportivo Quito se encontró, la noche del sábado, con un enemigo muy diferente del que había imaginado antes del encuentro en el Atahualpa.Su rival, el entrenador Edgardo Bauza, envió a la cancha a un equipo formado por ocho suplentes. El entrenador de Liga activó su plan ‘B’ y ubicó a los habituales alternantes porque mañana jugarán ante Godoy Cruz, a las 17:15, por el paso a octavos de final de la Libertadores.

Por eso, Bauza planteó una estrategia que utiliza en pocas ocasiones en el Campeonato ecuatoriano. Priorizó la parte defensiva y el contraataque de su plantel.

El ‘Patón’ no estuvo en la banca técnica por una suspensión, pero su asistente Daniel di Leo siguió sus indicaciones en la cancha.

Así, los chullas cedieron un empate en el Atahualpa. El equipo albo sorprendió porque siempre juega con tres zagueros, pero el sábado tuvo una línea de cuatro defensas. Bauza, además, robusteció su medio campo y ubicó a cinco volantes. En el ataque estuvo Walter Calderón, quien apenas tocó el balón en la primera parte y fue expulsado en la segunda.Esa propuesta dejó a la ‘U’ como un equipo defensivo, poco vistoso y débil en ataque. Pero este planteamiento le sirvió para frenar a los ofensivos chullas.

Bustos quería un equipo goleador y contundente. Por ello, la semana previa al partido trabajó con mucha reserva y llevó a sus jugadores a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Las indicaciones en los entrenamientos en secreto fueron aplicadas la noche del sábado. La ‘AKD’ fue más ofensiva desde el inicio con Juan Carlos Paredes, quien desbordó por el sector derecho. En esa tarea, también pesó el delantero juvenil Marlon de Jesús.Ambos generaron llegadas por el sector derecho e intentaban abastecer a Maximiliano Bevacqua, el artillero del Campeonato con ocho goles.

Aún así, la defensa de Liga respondió, pero el mayor mérito fue para el arquero Alexander Domínguez. ‘Dida’ evitó dos remates potentes del mediocampista chulla Osvaldo Minda y, también, fue oportuno para impedir un tanto de ‘Maxi’ Bevacqua.

Los albos solo tuvieron un respiro cuando Marlon Ganchozo aprovechó un contraataque. El juvenil, sin embargo, falló en la definición ante Marcelo Elizaga.

El Quito respondió con más ataques. El conjunto azulgrana es el más goleador del Campeonato (con 22 tantos) y jamás renunció a las tareas ofensivas.

Sin embargo, Liga tiene a la defensa más segura (5 tantos recibidos) y se agrupó bien en la zaga y en el medio campo.

En ese duelo, el partido se volvió cerrado y Bustos evidenciaba desesperación. El DT reclamó que el árbitro pitó mal un tiro de esquina en favor de los universitarios. Pero fue expulsado. El ‘Toro’ habló pocos minutos con el juez, pero luego recorrió presuroso hacia el túnel de acceso a los camerinos del estadio de El Batán.

Así, sin su líder en cancha, Deportivo Quito continuó en su propuesta, pero jamás pudo vulnerar a Liga. Los ingresos de Luis Perea, Michael Jackson Quiñónez y Gustavo Rodas, tampoco ayudaron. Los tres han sido relegados a la suplencia, pero no han demostrado la sorpresa suficiente para resolver un juego complicado como el del sábado pasado.

Así, los azulgranas se quedaron con el empate que les sirve para continuar en la punta del torneo. La ‘AKD’ sumó 24 unidades, pero no cumplió su objetivo de distanciarse de los universitarios.

Liga tiene 23 unidades y persigue muy de cerca al líder. La fortuna para Bustos es que habrá revancha. Ambos equipos deben jugar el encuentro de ida que se difirió por la participación de LDU en la Libertadores. Este partido aún no tiene fecha definida.

El plantel albo, en cambio, buscará mañana su paso a los octavos de final de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)