14 de December de 2011 00:04

Bauza: Nadie nos quitará la ilusión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de Rodrigo Paz en el único entrenamiento que hizo Liga, en el Estadio Nacional de Santiago, motivó no solo a jugadores, sino también a los hinchas que llegaron a ver la práctica, ayer en la tarde.

El presidente vitalicio de Liga saludó con todos los aficionados y les agradeció por su presencia. “Es importante que la gente apoye al equipo en las buenas y en las malas”, dijo mientras bromeaba con uno que otro jugador.

Paz se sentó en la banca de suplentes sur del escenario deportivo. Desde ahí observó el entrenamiento, junto a su hijo Esteban y otros familiares que llegaron desde Quito con el plantel.

Con ropa algo ligera por el excesivo calor, el ‘mandamás’ de Liga disfrutó del clima y las bondades del estadio Nacional. Estuvo contento y confiado con que el equipo pueda llevarse la Copa. “Nada es imposible, esto es fútbol”, dijo a la prensa nacional y extranjera.

[[OBJECT]]

Conversó con varios jugadores, entre ellos Ulises de la Cruz, quien no alcanzó a recuperarse para el encuentro de esta noche. Paz lamentó las bajas del equipo, pero jamás se mostró negativo para enfrentar el duelo con la ‘U’ chilena.

El equipo trabajó, sin la presencia de periodistas, algo más de una hora y media, aprovechando que en Santiago oscurece muy tarde. Bajo la mirada de los Paz, el técnico Edgardo Bauza definió el equipo que saldrá a la cancha.

“Por lo menos recuperamos a uno”, dijo el Patón a los medios, refiriéndose a Néicer Reasco. Don Rodrigo, como le dicen al directivo, se alegró de que el volante pueda jugar hoy. Agregó: “Espero que aguante el trajín del partido”.

Solo al final de la práctica tuvo acceso la prensa, pero como es característico en el técnico de LDU, no escondió la formación titular. “Bieler (Claudio) no irá ni a la banca y pondremos a Enrique Gámez para completar la nómina; suena feo pero es así”, dijo Bauza. Utilizará una estrategia de 5-4-1 en el juego de hoy.

Así, el ‘Patón’, volvería a confiar en el argentino Lucas Acosta como volante de marca junto a Fernando Hidalgo. Por el lateral izquierdo jugará Paúl Ambrosi.

En las tareas de ofensiva estarán el argentino Ezequiel González, el rápido Luis Bolaños y el goleador Hernán Barcos.

Ayer, temprano, en la conferencia de prensa que organizó la Confederación Sudamericana de Fútbol, Bauza mantuvo el discurso que ha dado desde su llegada. Acompañado del volante Ulises de la Cruz, Bauza dijo que el partido será muy disputado como lo fue el de Quito, porque ambos planteles tienen argumentos.

“Tenemos una desventaja en el resultado, pero nadie nos puede quitar la ilusión. Nos la vamos a jugar. Estoy contento de poder dirigir a un grupo que, más allá del resultado, tiene experiencia”, dijo Bauza. Ulises de la Cruz, en cambio, agregó que al grupo no le asusta jugar con estadio lleno.

A la conferencia también asistieron el futbolista y capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, y el asistente técnico Sebastián Beccacece. El DT Jorge Sampaoli no acudió al acto donde se promocionaron las marcas auspiciantes del torneo.

El plantel chileno se entrenó con hermetismo ayer para un partido que puede entregarle su primer título internacional. Lo hizo lejos de la prensa para evitar que se conozca el equipo estelar que planteará Sampaoli. El entrenador argentino primero reunió a todo el plantel para dar una charla de 20 minutos antes de iniciar la práctica.

Luego, el equipo se dividió en dos. Se mezclaron titulares y suplentes. Unos con una vestimenta azul y otros con rojo fosforescente. La única duda de Sampaoli es arrancar con Albert Acevedo, el marcador que fue titular en Quito, o Francisco Castro. Luego de la práctica el plantel trabajó en táctica fija, en pelotas detenidas.






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)